El colegio Carmelites se adjudica el primer premio de la V edición de los premios Moll Motor a las fallas escolares de Gandia
Miguel Pérez | 15 Mar 2023
Moll Motor ha congregado en la plaza Major de Gandia a centenares de escolares que, de unos forma u otra, han participado en la quinta edición de los Premios Moll Motor a las Fallas Escolares de Gandia y donde se ha premiado, un año más, a las actividades relacionadas con la educación en seguridad vial sin dejar de lado la vertiente cultural y fallera.
Así las cosas, Falleras Mayores, alcalde, autoridades, colaboradores, jurado, todos ellos han querido estar y destacar el compromiso mostrado con esta iniciativa de Moll Motor, una empresa con más de 50 años de implantación en la ciudad de Gandia y que revierte sus acciones comprometiéndose con el deporte, con las fallas y sobre todo con la infancia y la seguridad vial. De hecho, ha sido galardonada la empresa con uno de los Premios Ponle Freno de Antena-3 TV.
La iniciativa no sería posible sin la colaboración de los centros escolares, el Consell Escolar Municipal, el Ayuntamiento de Gandia y la Junta Local Fallera así como el partner principal como es Santander Consumer Finance que desde el primer momento ha mostrado también su compromiso con esta iniciativa.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, valoraba el acto para Cope Gandia (audio)
También Liduvina Gil explicaba para Cope Gandia la importancia del acto (audio)

Los premios han sido entregados por las Falleras Mayores de Gandia, María De Sanfélix Colomina y Marta Millet Moreno, acompañadas por el presidente de la Federación de Fallas de Gandia, Telmo Gadea; el alcalde de Gandia y presidente de honor de las Fallas, José Manuel Prieto; así como el concejal de Tráfico y Movilidad que además ostenta la concejalía de Fallas, Nacho Arnau; junto con Ángel Picó, director territorial de Santander Consumer Finance y Virginia Pons, responsable del concurso Moll Motor de Fallas Escolares. Junto a todos ellos, el jurado de este año compuesto por las Falleras Mayores Infantiles de años anteriores, Alba Ramón Borja, Clara Tortosa García, y Júlia Perles Moncho; además de Madelein Rocamora, Manolo Picazo; Juan Rovira, Liduvina Gil, Nacho Arnau, Carmen Fuster, José Martínez, Salvador Morant, Pedro Azcuenaga, Víctor Cucart, Óscar Gamazo y Miguel Pérez.

Premios categoría falla:
1º Premio para el Colegio Carmelitas
2º Premio para el Colegio MAS-Calderón
3º Premio para el Colegio Los Naranjos
4º Premio para el Colegio Gregori Maians
5º Premio para el Colegio Las Colinas
Premios categoría escena:
1º Premio para el Colegio Borja – Jesuitas
2ª Premio para el Colegio Escola Pia
Premio mejor “llibret faller”:
1º Premio para el Colegio Los Naranjos
Premio “ninot indultat”:
1º Premio para el Colegio MAS-Calderón

Desde Moll Motor han querido ''dar la enhorabuena a todos los colegios, por el esfuerzo y talento demostrado, y por volcarse en un evento tan bonito y con tanta tradición fallera. Trabajamos desde ya en la 6ª edición, en la que esperamos seguir ilusionando a los niños de los centros escolares de Gandia''.
Todos los centros participantes contarán con un curso sobre Seguridad Vial y los tres primeros premios de falla, además del correspondiente banderín que les ha sido entregado hoy podrán disfrutar de una excursión al circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia, donde aprender más consejos sobre Educación Vial.

Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026
Se habilitarán zonas de aparcamiento extra e itinerarios alternativos
Lo último en Actualidad
Septiembre arranca con cielos nublados y posibles precipitaciones débiles
Consulte aquí el pronóstico meteorológico en la comarca
Gandia destina cerca de 22.000 euros en materia de cultura y deportes
La Junta de Gobierno Local aprueba nuevas ayudas económicas para la Asociación Belemista, el Club Alpí y el Club Prodesport
Lo último en Deportes
Oliva transformará sus instalaciones deportivas con una inversión de 1,34 millones de euros
La actuación permitirá renovar más de 16.600 metros cuadrados del Polideportivo Municipal con nuevas superficies, iluminación y equipamientos deportivos
El CV Arenas de Gandia inicia su pretemporada con el apoyo del deporte local
Más de 30 jugadores arrancan la temporada en el Club de Tenis de Gandia ante la falta de una instalación deportiva accesible...
