
El Club de Rugby La Safor vence al segundo equipo del Paterna Ciencias
Ondanaranjacope | 16 Oct 2016
Con esta primera victoria, y pese no haber jugado ningún partido amistoso de preparación de la temporada, los deportistas se han mostrado muy contentos de ver su nivel de juego, aunque consideran que todavía hay muchos aspectos que mejorar
El equipo senior del Club de Rugby La Safor ganaba este fin de semana al segundo equipo del Paterna Ciencias en el partido jugado en el campo del río de Valencia.
Los deportistas empezaron el partido con muchas ganas de lograr la victoria y muy concentrados, por lo que a los cinco minutos de partido ya marcaban su primer ensayo, la presión en defensa a los valencianos les hacía perder balones y la posterior recuperación la aprovechaban los de La Safor para ir acercándose a la zona de marca contraria y conseguir tres ensayos más, logrando ya en la primera parte el punto bonus ofensivo por cuatro ensayos o más. Casi al final de la primera parte La Safor se relajaba y dejaba acercarse a los de Paterna, aunque sin resultados claros, ya que terminó la primera parte con el marcador de Paterna Ciencias 0 – C.R. La Safor 24.
En la segunda parte los de Paterna hicieron algunos cambios, dando entrada a jugadores con más peso y experiencia. Aunque estos cambios equilibraron el juego, no varió el ritmo de los de La Safor. Costaba parar las embestidas de la delantera contraria, pero se les rompía el juego y con picardía se robaban los balones en los rucks, dando la oportunidad a la línea de ¾ de lucirse en los ataques en abierto fijando al contrario y pasando el balón para romper la línea de placaje contraria y anotar varios ensayos más.
Con el partido decidido, a falta de 20 minutos para el final del partido, el equipo de La Safor notó el cansancio derivado del trepidante ritmo de juego que se realizaba hasta el momento, circunstancia que aprovechó el contrincante para marcar dos ensayos y conseguir los 12 puntos con los que terminaron el partido.
Después de estos últimos ataques del Paterna aún quedaba aliento a La Safor para sorprender con robos de balón seguidos de jugadas de ataque a las mano que aumentaba el marcador dejándolo en un 12 a 67 a favor de los seniors del C.R. La Safor.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva