El Centro Comercial La Vital se suma un año más a la Run For Parkinson en el año del 25 aniversario de la asociación
Carmen Berzosa | 08 May 2026
El centro comercial será punto de inscripción y de recogida de dorsales de esta carrera solidaria, que prevé superar las 700 inscripciones y contará con una masterclass de zumba.
El Centro Comercial La Vital, propiedad de MERLIN Properties, renueva un año más su compromiso con la Run for Parkinson Gandía 5K, una carrera solidaria organizada por la Asociación Parkinson Gandía Safor, que en esta edición conmemora un hito muy especial: el 25 aniversario de la entidad.
Run for Parkinson Gandía tiene como principal objetivo dar visibilidad a la enfermedad de Parkinson, sensibilizar a la sociedad y recaudar fondos que permitan seguir desarrollando terapias, actividades y servicios destinados a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familias en la comarca.
Al igual que en ediciones anteriores, uno de los puntos de inscripción será el punto de atención al cliente del Centro Comercial La Vital, situado en planta baja, facilitando así la participación de toda la ciudadanía en esta iniciativa solidaria.
Además, los dorsales se repartirán el sábado 23 de mayo en el Centro Comercial La Vital, en horario de 10:30 a 20:00 horas. El punto de entrega estará ubicado en la planta baja, frente a la tienda Rituals.
Durante esa misma jornada, de 12:00 a 13:00 horas, tendrá lugar una masterclass de zumba, impartida por Cristina Murcia, instructora con más de diez años de experiencia. La actividad se desarrollará en la planta baja del centro comercial, frente al local Álvaro Moreno, y está abierta a todas las personas que quieran participar, sin importar edad ni condición física, combinando ritmo, movimiento y diversión como herramientas de bienestar.
La carrera se celebrará el domingo 24 de mayo, con salida en el Paseo Marítimo Neptuno, junto al Club Náutico, de la playa de Gandía y un recorrido de 5 kilómetros. En esta edición especial del 25 aniversario, la organización prevé superar las 700 inscripciones, consolidando así la Run for Parkinson como una de las citas solidarias de referencia en la ciudad.
Nuevas categorías inclusivas
Entre las novedades de este año destaca la incorporación de dos nuevas categorías en la entrega de premios:
Primera persona caminando.
Primera persona en silla de ruedas y su persona cuidadora.
Con estas categorías, la prueba refuerza su carácter inclusivo y su voluntad de reconocer todas las formas de participación.
Compromiso social
Esta acción se enmarca dentro del compromiso de La Vital con su comunidad mediante iniciativas que promueven la inclusión, la salud y el bienestar colectivo, especialmente en el ámbito local, apoyando acciones que generan un impacto positivo en la comunidad.
Lo más visto
Un incendio industrial en Oliva moviliza a cuatro dotaciones de bomberos
La acumulación de materiales en el interior de una nave dificulta el acceso al foco de las llamas
Gandia cierra el acceso sur hasta mañana a las 14h por obras de asfaltado
El corte se mantendrá durante toda la noche
Gandia aprueba una solicitud de medidas extraordinarias para la recuperación tras la DANA Adam
Presentarán cinco propuestas a los ministerios correspondientes
Casa 47 adquiere un solar en Tavernes de la Valldigna para construir vivienda asequible
Se suma a otros tres seleccionados por la entidad estatal en la provincia de Valencia
Sklum ofrece lotes de mobiliario gratuitos para los afectados por la DANA Adam
Pueden acceder a la iniciativa las personas damnificadas y empadronadas en Oliva, Piles, Miramar, Bellreguard y Daimús
Radars Gandia busca nuevos voluntarios para combatir la soledad no deseada entre personas de la tercera edad
El programa organiza un curso para sumar colaboradores a su red de apoyo
Lo último en Actualidad
Bellreguard cierra el ejercicio 2025 con superávit
El consistorio presenta un periodo medio de pago a proveedores de 2,88 días
Robo en el Centro de Salud de Tavernes
La Guardia Civil ha arrestado a los responsables, quienes habrían accedido al recinto de noche al encontrarse en obras
Lo último en Deportes
El Bàsquet Bellreguard protagoniza una jornada con tres victorias y una derrota
Los equipos infantiles y el cadete femenino firman los triunfos
La I Carrera Solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional de Gandia recauda 11.724,96€
Se destinarán a fortalecer los programas de atención y acompañamiento de Cáritas Interparroquial
