
El campus salud Gandia reúne, cada año, a 120 alumnos que acuden para aprender a aplicar la tecnología y el trabajo en equipo en la vida real.
Ondanaranjacope | 07 Aug 2024
Este año, el equipo ganador del hackaton fue el de Lucía Ronda, que presentó una propuesta relacionada con la oncología infantil.
El pasado jueves, día 1 de agosto, el alcalde, José Manuel Prieto, recibió la visita de Lucía Ronda y Álvaro Torrico, estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid y participantes de la primera y la segunda edición del Campus Salud Gandia, respectivamente.
Los dos vinieron acompañados por Pepe Millet, catedrático de Ingeniería Electrónica y responsable del acontecimiento. A la cita también asistieron la Concejala de Promoción Económica, Elena Moncho y el director general de Inversiones, Conocimiento e innovación del Ayuntamiento, Óscar Morant.

Organizado por el consistorio; el departamento de Salud de Gandia; el Campus de la UPV; el Instituto Itaca y el EIT Health, el Campus Salud Gandia es un hackaton universitario en el cual los y las estudiantes pasan 30 horas ininterrumpidas resolviendo retos y problemas reales relacionados con la gestión hospitalaria.
Las actividades se llevan a cabo en colaboración con el Hospital Francesc de Borja de Gandia, que aporta estudios, datos y casos de verdad porque los aproximadamente 120 alumnos que acuden cada año aprendan a aplicar la tecnología y el trabajo en equipo en la vida real.
Durante cada edición, las personas tienen que trabajar en grupo para dar respuesta a un gran desafío.Al finalizar, se reconoce a los mejores equipos con premios como viajes, entradas para festivales de música, etc. Este año, el equipo ganador fue el de Lucía Ronda, que presentó una propuesta relacionada con la oncología infantil.
En su visita, tanto ella como Torrico hablaron con el alcalde sobre todo aquello que más los gustó de la experiencia, así como sobre lo mucho que aprendieron y el hecho de que tuvieron la oportunidad de conocer Gandia, un destino que no habían visitado y al cual han vuelto para pasar unos días de vacaciones.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva