
El Campus de Gandia de la UPV presenta un proyecto renovador en Pamplona
Ondanaranjacope | 26 Feb 2017
El proyecto Wool4Build, en el que participa el Campus de Gandia de la UPV, presenta sus resultados en el EASME de Pamplona.
El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València y las demás entidades que integran el proyecto europeo WOOL4BUILD (Improved Isolation Material for Eco-Building based on Natural Wool), liderado por la empresa española INPELSA, han participado recientemente en una visita de la EASME (Excecutive Agency for Small and Medium-sized enterprises – Comisión Europea) en Pamplona.
El proyecto comenzó en octubre 2014 y finaliza en marzo de 2017. En la reunión de Pamplona se han presentado a la EASME los principales resultados del proyecto y se han visitado las instalaciones de ACR, donde está instalado el panel de aislamiento WOOL4BUILD desarrollado en el proyecto. El principal objetivo de WOOL4BUILD es desarrollar un producto sostenible para el aislamiento de edificios basado en los residuos de pelo y lana que se produce en la industria peletera con buen rendimiento en aislamiento térmico y acústico.
Estos nuevos materiales absorbentes naturales serán sustitutos de otros más agresivos al medioambiente como las lanas minerales. Esto permitirá poder ofrecer una nueva alternativa no agresiva con el medioambiente, fabricando nuevos materiales acústicos de base natural.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva