El Ayuntamiento de Tavernes trabaja para habilitar alrededor de 18.000 metros cuadrados de parking en la playa
Miguel Pérez | 04 Jun 2024
La Demarcación de Costas del Gobierno de España, prevé verter unos 9.000 metros cúbicos de arena en la playa de la Goleta en las próximas semanas que serán trasvasados desde Xeraco y Cullera. La alcaldesa Lara Romero Giner ha señalado que “somos conscientes de las molestias de los montones de arena almacenada”, pero ha reiterado que “el problema no está en esta parcela, sino en nuestras playas que necesitan una solución definitiva”.
El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna está trabajando para habilitar alrededor de 18.000 metros cuadrados de parking en la playa. Una solución que el Gobierno vallero ha buscado para anticiparse en el problema que podría ocasionar la falta de estacionamiento en la parcela de 5.000 metros cuadrados donde se acumula arena almacenada. Por ese motivo y con el objetivo de facilitar el estacionamiento a toda la ciudadanía y a las personas que visitan la localidad se acondicionarán diferentes espacios en varios puntos de la playa de Tavernes.
Se ampliarán exponencialmente las plazas de estacionamiento en zonas donde ya se podía estacionar y otras nuevas ubicaciones como por ejemplo la zona de atrás del edificio Jaima; la iglesia; la Torre de Guaita (Vigía) o en la zona sur, detrás del restaurante Pizza Pazza, y en la zona norte, detrás de la avenida Blasco Ibáñez. Además, se habilitará de nuevo el espacio de estacionamiento en la zona de la avenida de La Marina, cerca del restaurante Calipso.
Unos detalles que ha dado a conocer la alcaldesa de Tavernes de la Valldigna, Lara Romero Giner, donde también ha comunicado que la Demarcación de Costas, a través del Gobierno de España, prevé verter unos 9.000 metros cúbicos de arena en la playa de la Goleta en las próximas semanas. Una actuación que no puede esperar y que da respuesta al compromiso adquirido por la alcaldesa de tener arena antes de la temporada alta de verano, mientras los trámites administrativos llevan adelante el contrato para verter la arena almacenada o el proyecto dentro del Plan de Regeneración de Playas del Gobierno de España con una inversión de 20 millones de euros.
“Mientras llega ese momento, Tavernes no podía esperar y yo como alcaldesa me comprometí a que nuestra playa tuviera la arena que tocaba. El ministerio es consciente que mientras llega el proyecto definitivo, se tenía que paliar la situación y el Gobierno de España me dio la posibilidad y la oportunidad, como nunca antes se había tenido, de poder disponer de más de 20.000 metros cúbicos de arena, y los tenemos aquí”, ha explicado la alcaldesa Romero, quien ha añadido que como se puede comprobar “esta arena tiene piedras y restos otros materiales arenosos y requiere un tratamiento especial y estamos en ese procedimiento. Hay un proyecto de vertido de la arena que actualmente la tenemos aquí almacenada y, ante los trámites administrativos hay procesos más lentos y más ágiles”. En este caso, la alcaldesa ha apuntado que los plazos hablan del alrededor de 6 semanas para filtrar y verter la arena en nuestras playas y con esa situación, considera que “no podemos permitir cerrar la playa en julio o agosto”.
Lara Romero ha asegurado que la arena que ahora está en una parcela municipal “se verterá en nuestra playa, y lo que muchos consideran un problema, nosotros lo veamos como una gran solución y respuesta del Gobierno de España ante una petición desesperada del Ayuntamiento de Tavernes para encontrar soluciones a lo que tenemos al otro lado, que es donde está el problema, donde cada vez estamos quedándonos con menos metros de arena”.
La alcaldesa ha manifestado que “no es agradable a la vista contemplar estos montones de arena, como también somos conscientes que puede crear alguna molestia en las casas vecinas los días de viento. De esto todos somos conscientes, y en este caso, como en cualquier obra pública, el bien general tiene que prevalecer ante el interés o la comodidad individual”.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
La Safor se prepara para la V Fira de Muntanya
La nueva edición repartirá sus actividades en dos fines de semana en lugar de uno
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
Lo último en Actualidad
Villalonga culmina las obras de prevención de incendios forestales
El consistorio ha invertido 29.711,19 euros en labores silvícolas e instalación de hidrantes
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
