El Ayuntamiento de Tavernes prepara el dispositivo especial para los días de las fiestas valleras
Miguel Pérez | 30 Aug 2023
Los ediles de Fiestas, Servicios Públicos y Seguridad junto a los departamentos implicados y fuerzas de segurdiad han analizado las necesidades y los puntos de mayor afluencia de gente con especial atención a El Vergeret para la noche del concierto de Camela. La alcaldesa, Lara Romero Giner, ha subrayado la necesidad de una “total coordinación y a diez días del inicio de las fiestas desde el ayuntamiento ya se tiene terminada la hoja de ruta de todos los acontecimientos programados”
El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ya tiene preparado el dispositivo especial para los diez días que duran las Fiestas Patronales que empezarán el próximo 8 de septiembre. Ayer mismo se celebraba una nueva reunión para coordinar todas las áreas implicadas en los acontecimientos de estos días. Una cita encabezada por la alcaldesa Lara Romero y donde estaban presentes los ediles de Fiestas, Carlos Torres; Servicios Públicos, José Enrique Cuñat; y Seguridad, Emilio Fonseca, además de técnicos de varios departamentos y mandos de la Policía Local y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como la Guardia Civil.
Una reunión donde se han analizado uno a uno todos los actos de la agenda de las fiestas patronales que están distribuidos en muchos puntos de la capital vallera y dónde es necesaria la colaboración y coordinación para que las actividades tengan todos los servicios a punto y lo más importante: que la seguridad esté garantizada en todos los emplazamientos donde se desarrollan actividades.
Se trata de unas fechas donde la gente llena las calles y es imprescindible la coordinación sobre todo en los lugares de mayor concentración de personas que serán la plaza Major, el paseo del País Valencià y la zona de El Vergeret. Especialmente es en este espacio donde se prevé una mayor concentración de público en una franja horaria concreta con motivo del concierto gratuito del grupo Camela, el próximo 14 de septiembre.
Los diferentes departamentos municipales y las Fuerzas de Seguridad tanto locales como del Estado ya tienen preparadas las ubicaciones de los accesos; puntos de control; barras de bebida; espacios para personas con movilidad reducida o los baños. Así mismo en el resto de emplazamientos de Tavernes de la Valldigna también se ha marcado una hoja de ruta con los horarios establecidos de cortes de calles al tráfico que afectarán a la circulación. Durante los próximos días todas las áreas implicadas continuarán trabajando para perfilar cualquier cuestión que pueda surgir, así como preparar algún plan alternativo ante posibles imprevistos.
Escucha aquí a la alcaldesa de Tavernes, Lara Romero (audio)
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
La Safor se prepara para la V Fira de Muntanya
La nueva edición repartirá sus actividades en dos fines de semana en lugar de uno
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
Lo último en Actualidad
Villalonga culmina las obras de prevención de incendios forestales
El consistorio ha invertido 29.711,19 euros en labores silvícolas e instalación de hidrantes
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
