El Ayuntamiento de Oliva paga a sus proveedores antes de lo que marca la ley
Ondanaranjacope | 12 Jul 2020
El período de pago en este segundo trimestre del año es tan sólo de 10 días cuando la normativa establece el pago en un periodo de 30 días
La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Oliva, Ana Morell, ha dado a conocer esta mañana las cifras de pago correspondientes al segundo trimestre del año, en lo que se refiere a empresas y proveedores que trabajan con el consistorio municipal .
Estas cifras señalan que desde el Ayuntamiento de Oliva se está pagando en tiempo récord a las pequeñas y medianas empresas que facturan al consistorio oliver. En concreto, durante este segundo trimestre del año 2020, el periodo medio de pago se ha reducido hasta 10,82 días, cifra muy inferior a los 30 días que marca la actual ley.
``Desde Hacienda apostamos para reducir los periodos de pago a empresas y autónomos con los que trabaja el ayuntamiento. Al inicio de la actual situación de la Covidien-19 ya aprobamos una serie de medidas para reducir estos periodos, ya que éramos conscientes de la situación delicada que atravesaban los proveedores. Estas medidas han dado los resultados esperados y el grado de cumplimiento del Ayuntamiento de Oliva con aquello con lo que se compromete´´ señalaba la concejala de Hacienda, Ana Morell.
En el segundo trimestre del año se han pagado facturas por valor de más de dos millones de euros en tan sólo 7,46 días, ``incluso por debajo de los 10 días que son el periodo medio de pago´´.
Todas las administraciones públicas tienen la obligación de calcular y publicar, en aplicación del principio de transparencia, su periodo de pago, con el fin de que los ciudadanos y sus proveedores conozcan si su ayuntamiento cumple o supera el plazo máximo en el pago de sus facturas previsto en la normativa actual en torno a la morosidad.
Los ayuntamientos, según sus características, publican este índice con diferentes períodos de referencia. Oliva lo hace de forma trimestral al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
