
El Ayuntamiento de Miramar instala un desfibrilador en el Centro Deportivo El Molí
Ondanaranjacope | 06 Nov 2014
La compra e instalación del desfibrilador han sido financiadas con cargo a los fondos propios del ayuntamiento de Miramar.
Este nuevo equipamiento dará servicio a los usuarios de las instalaciones deportivas del Centro Deportivo El Molí, así como a los centenares de futbolistas que acuden al campo de césped artificial.
Además de instalar el desfibrilador, el consistorio organizó el pasado mes de octubre un curso en colaboración con la Cruz Roja para enseñar a los trabajadores del Centro Deportivo El Molí a utilizar dicho desfibrilador.
Los instructores del centro ya están capacitados para poder llevar a cabo una actuación de urgencia en el caso de que algún usuario sufriera un problema cardíaco, gracias a este curso.
El desfibrilador actúa a través de la emisión de un impulso de corriente continua al corazón del paciente. Esta acción, junto a la realización de las maniobras de reanimación cardiopulmonar, puede resultar decisivas a la hora de salvar la vida de cualquier persona que haya sufrido un problema cardíaco. La acción de dicho desfibrilador, así como el masaje cardíaco y la respiración artificial que llevaron a cabo los agentes fueron decisivos para restablecer el ritmo cardíaco del paciente y recuperar su respiración.
Los vehículos de la Policía Local de Miramar también disponen, en este caso desde 2012, de desfibrilador. De hecho, hace unos meses, dos agentes de la Policía Local de Miramar consiguieron salvar la vida a un vecino de la playa de 39 años que había entrado en parada cardiorrespiratoria.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva