El Ayuntamiento de Gandia colocará un pequeño bosque en la Plaza de Espanya
Ondanaranjacope | 07 Jan 2019
15 especies de árboles diferentes (autóctonas y de hoja grande) se están colocando en la Plaza de Espanya en Gandia con el fin de dar sombra a un espacio '' duro '' bajo la supervisión de la Concejalía de Gestión Responsable del Territorio. Además se repararán algunos elementos y se instalará un juego de equilibrio de madera en tierra. La inversión de esta actuación será de 10.000 euros.
Joan Muñoz, como presidente de la Junta de Distrito de Benipeixcar, y Xavi Ródenas, Concejal de Gestión Responsable del Territorio, han anunciado la intervención en la Plaza España para dar sombra a ese espacio de la Ciudad Ducal.
10.000 euros es el presupuesto para plantar los 35 árboles de especies autóctonas y de hoja grande. Con esta medida, se pretende recuperar el bosque mediterráneo en el centro de la ciudad, gracias a la colaboración en el diseño del técnico municipal y Jefe de Parque y Jardines, Rafa Garcia y el botánico Claudi Sendra.
Esta iniciativa que lleva a cabo el Ayuntamiento de Gandia, está incluido dentro del Plan de Sombras puesto en marcha durante la legislatura por la Concejalía de Gestión Responsable del Territorio, incorporando propuestas de los vecinos, con el objetivo de dar espacios verdes en las plazas y calles de Gandia, protegiéndolas del sol y luchando contra el cambio climático.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
