
El atleta de Gandia Víctor Faus bate el record de España de lanzamiento de peso
Ondanaranjacope | 23 Jun 2015
Víctor se convierte en el segundo atleta de la escuela de iniciación al rendimiento del CC El Garbí – Plaza Mayor en batir un récord nacional, después de Luís Salort en la modalidad de 60 metros vallas.
El atleta gandiense Víctor Faus Mayor, perteneciente a la Escuela de Iniciación al Rendimiento del CC El Garbí – Plaza Mayor compitió en la mañana del pasado domingo en la ciudad madrileña de Alcobendas con motivo del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadete.
Este campeonato es organizado por el Consejo Superior de Deportes. Víctor, fue uno de los seleccionados del CC El Garbí Plaza – Mayor para defender los colores de la Selección Valenciana en la prueba de lanzamiento de peso.
La prueba se disputó a las 10h y tenía un claro interés por los espectadores ya que había dos atletas destacados. En primer lugar Víctor, con la mejor marca entre los participantes de 17,34m, y Miguel Gómez, que defendía la camiseta de la selección madrileña con una marca de 17,08m.
Se empezó con un mejor lanzamiento del madrileño de 17,80m que era récord de España en el momento y ya en el último intento de Víctor fue cuando consiguió la excelente marca de 17,82m que le valió para conseguir la medalla de oro y convertirse en recordman español cadete de lanzamiento de peso que ostentaba el alicantino Alejandro Noguera desde 2008.
Los próximos objetivos del atleta son alzarse con la medalla de oro en su Campeonato Nacional y mejorar su propia plusmarca.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva