
El ascensor del edificio de la vergüenza en Gandia ya funciona tras 65 días
Ondanaranjacope | 12 Jan 2020
Si bien es cierto que lo que importa es la solución al problema de esta
pobre mujer, no deja de ser curioso o llamativo lo fácil que ha sido
ponerlo en marcha. Ni se han cambiado poleas ni ha habido un grupo
electrógeno con una bomba extrayendo el agua del foso del ascensor. Y el
ascensor ya funciona esta mañana. Por lo que, o la polea sigue rota y
el agua también sigue en el foso o algo pasaba para que estuviera 65 días ''estropeado''. Eso sí, desde el Ayuntamiento de Gandia se han tomado en serio actuar y han dado una solución pese a que le corresponde a la Generalitat Valenciana.
Esta mañana Cope Gandia ha acudido de nuevo al edificio de la vergüenza, el que está ubicado en la calle de Benicanena, junto a la sede de la Fiscalía. Como les contábamos el viernes, tanto en Cope Onda Naranja como en el periódico gratuito 7yMedio Noticias, (ver noticia 1) allí hay una mujer que se ha pasado 63 días encarcelada en su casa porque el ascensor no funcionaba y porque ninguna administración le hacía caso, sobre todo, la Generalitat Valenciana que es de quien depende el edificio.
También les contábamos que el viernes por la tarde, y así lo confirmaba a estos Servicios Informativos, la concejala de Vivienda en Gandia, Amparo Victoria, que pese a no ser competencia municipal, harían todo lo posible para solucionar el problema e instaron a la Generalitat Valenciana a que remitiera un técnico para que solucionara el problema tras 63 días de queja de esta vecina de Gandia. (Ver noticia 2)
Dicho y hecho. La intermediación municipal tras darse a conocer el calvario de esta mujer ha surgido efecto y esta mañana tal y como se puede comprobar en el vídeo el ascensor estaba en funcionamiento.
Lo más curioso de esta rocambolesca y triste historia es cómo se ha solucionado. Primero por la repercusión mediática que ha tenido el caso, lo cual agradecemos a quienes lo han leído, compartido y comentado; y por otra, la rapidez con la que se ha actuado cuando la pobre mujer llevaba desesperada decenas de llamadas y comunicaciones manifestando su situación.
Ahora bien, no deja de sorprender varios aspectos. Por una parte, la versión oficial que el viernes se dio nada más publicarse la noticia y ésta era que había una polea rota y el foso del ascensor estaba lleno de agua. Así lo constató un técnico de ascensores y de la Generalitat Valenciana.
Por otra parte la versión de la vecina afectada, María, quien señala que esta mañana sobre las diez y media un técnico ha ido y ha dicho ''entonces, lo pongo en marcha ¿y me voy?''
Si bien es cierto que lo que importa es la solución al problema de esta pobre mujer, no deja de ser curioso o llamativo lo fácil que ha sido ponerlo en marcha. Ni se han cambiado poleas ni ha habido un grupo electrógeno con una bomba extrayendo el agua del foso del ascensor. Y el ascensor ya funciona esta mañana. Por lo que, o la polea sigue rota y el agua también sigue en el foso o algo pasaba para que estuviera 65 días ''estropeado''.
Sea como fuere, la vecina está sorprendida por la celeridad en ponerlo en marcha y ha agradecido a todos aquellos que se han interesado por el tema, esperando que así pueda salir a la calle y no seguir encerrada como en los últimos meses.
Veremos lo que dura en marcha el ascensor y desde Cope Gandia agradecemos también al Ayuntamiento de Gandia a través de diversos departamentos su implicación para darle una solución a esta vecina aun a sabiendas que la vivienda de VPO es de titularidad de la Generalitat Valenciana.
A veces los temas sociales necesitan de su repercusión para que alguna administración actúe. A quien lo ha hecho posible gracias. Esperemos que la polea y el foso, haya quedado en mera anécdota.
PD: En la inspección del ascensor pone que la última fue en marzo de 2019 y se puede leer como ''favorable con defectos''.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva