El alcalde Prieto destaca en el mitin del PSOE que  la ministra Montero encarrilará definitivamente la economía de Gandia ‘porque estamos cumpliendo’

El alcalde Prieto destaca en el mitin del PSOE que la ministra Montero encarrilará definitivamente la economía de Gandia ‘porque estamos cumpliendo’

Miguel Pérez | 03 Jun 2024

Los Socialistas de Gandia celebran su acto central de la campaña de las elecciones europeas con la presencia de dos ministras del Gobierno, María Jesús Montero y Diana Morant

El PSPV-PSOE de Gandia ha llevado a cabo esta tarde su acto central de la campaña a las elecciones europeas en la plaza de Benipeixcar con la presencia de la vicepresidenta primera del Gobierno de España, ministra de Hacienda y secretaria general del PSOE, María Jesús Montero, y la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant –la primera vez que se ha contado con dos ministras en activo en un acto de partido en la ciudad–, quienes han estado acompañadas del alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, y la candidata socialista a estos comicios, la valenciana Sandra Gómez.

 


Prieto, en referencia a María Jesús Montero, ha recalcado que “ha sido la ministra que nos ha permitido en Gandia bonificar impuestos al alquiler, compra y construcción de vivienda. Los alcaldes estamos para hacer frente a los principales problemas y el de la vivienda claramente es uno de ellos. Y, gracias al Ministerio de Hacienda, a partir de ahora comprar, construir y alquilar va a ser más fácil en nuestra ciudad, ya que aquí tenemos un plan propio de vivienda”. Asimismo, ha incidido en que “la ministra de Hacienda nos va encarrilar definitivamente la economía del ayuntamiento. María Jesús lo va a arreglar porque estamos cumpliendo y haciendo los deberes”.

 

 

 


El alcalde de Gandia también se ha dirigido a Diana Morant recordando que comenzaron juntos en una legislatura muy complicada. “Si hoy Gandia está donde está y se pudo levantar, es por el trabajo que ella comenzó. Y, ahora, como ministra, ya ha anunciado una inversión fundamental para la ciudad como es el Instituto Español de Oceanografía, con un componente de innovación muy importante y donde tendremos investigadores trabajando todo el año”.

 


El secretario general del PSPV-PSOE de Gandia ha incidido en que “en esta ciudad se han hecho realidad muchos proyectos gracias a los fondos europeos y aún están llegando proyectos desde Bruselas con los que Gandia está avanzando más que nunca para abrir la mejor etapa”.

 


Prieto también se ha referido al cierre que tiene previsto realizar la Generalitat Valenciana en los consultorios médicos de Benipeixcar y Beniopa. “Frente a esta situación haremos lo que haga falta y hasta donde haga falta para que los médicos se queden en Benipeixcar y en Beniopa. Me duele que el PP se haya desmarcado del consenso. Los alcaldes en aquello más importante no tenemos jefes en Valencia, nuestros jefes son los ciudadanos de Gandia, y a ellos nos debemos y son lo primero”, añadiendo que “he planteado un acuerdo a la Generalitat Valenciana y le digo aquí, en Benipeixcar, que si mantiene estos consultorios, el ayuntamiento, aunque no sea de su competencia, los reformará e invertirá en ellos”.

 


Sobre las elecciones europeas, Prieto ha indicado que “el próximo domingo nos jugamos seguir  avanzando o el peligro de retroceder, por eso tenemos que votar a los socialdemócratas porque ya hemos visto como gobiernan cuando ganan ellos”, y ha lamentado que “si la derecha tiene que elegir entre Milei y España, eligen a Milei o entre lo que les conviene o lo que conviene a España ellos siempre eligen lo que les conviene a ellos”. “Los socialistas volveremos a ser la certeza que necesitan los ciudadanos y los europeos que apuestan por más Europa y más derechos”. 

 


Por su parte, la ministra  de Hacienda, María Jesús Montero –en referencia a que Gandia está haciendo las deberes en materia económica ante el Ministerio y a la que se pone de ejemplo por buen su comportamiento económico frente a otros ayuntamientos de España– ha señalado que “me voy de Gandia con las pilas cargadas, pero también con muchas tareas que me ha puesto el alcalde. Antes de empezar este acto me ha leído la cartilla y me ha dicho qué es lo que tenemos que hacer los próximos meses en el Ministerio, como buen alcalde que cuida de su ciudad”, añadiendo que “el hecho que los gandienses tengan un alcalde tan joven y tan preparado es porque tenemos a la generación mejor preparada de nuestra historia para poder abordar los cambios del futuro”.

 


Montero también se ha referido a Diana Morant apuntando que “es la mejor embajadora que tiene Gandia en España, una ministra que admiro porque se siente orgullosa de sus orígenes y de haber superado todos los inconvenientes de que tiene la clase media y trabajadora para poder desarrollar sus proyectos de vida y abrirse camino. Diana tiene un largo recorrido en la política y estoy segura que será la próxima presidenta de la Generalitat Valenciana”.

 


La vicesecretaria general del PSOE ha destacado que “en estas elecciones europeas el voto es imprescindible para que la defensa de la mayoría social esté frente a los intereses de unos pocos privilegiados que no quieren que cambie nada”, y ha asegurado que “el 9 de junio la gente se va a movilizar para ganar las elecciones”. 

 

 

 

 


Diana Morant ha puesto de manifiesto que “lo soy todo gracias a Gandia. Una ciudad de la que lo he aprendido todo, como que una mujer podría llegar a lo que quisiera, y esto lo aprendí de una gran alcaldesa, Pepa Frau”. Sobre el exalcalde de Gandia José Manuel Orengo ha remarcado que “me dio la oportunidad política, por primera vez, para que todo lo que me dio Gandia, se lo pudiese devolver a  mi ciudad”.

 


Morant también ha recordado que cuando Pedro Sánchez la nombró ministra, le dijo al presidente del Gobierno que con José Manuel Prieto Gandia quedaba en las mejores manos. “Al principio, fue muy complicado levantar esta ciudad y Prieto siempre fue mi mano derecha. Por ello, quiero felicitarle por su victoria en 2023 de la que esta semana se ha cumplido el primer año, siendo el alcalde más joven en ganar unas elecciones municipales en Gandia”.

 


La secretaria general del PSPV-PSOE ha señalado que “no pueden gobernar Europa quienes se apartan de las pancartas contra la violencia de género, se sientan con fundaciones de hombres maltratados y niegan el cambio climático”, apuntando que “los socialistas queremos una Europa que protege a las familias y socialdemocracia, y por ella tenemos que votar”.

 


Morant también ha alertado que “quienes piden colgar al presidente del Gobierno de los pies están ahora sentados en las instituciones tras haber entrado de la mano del PP”, y ha recordado que “frente al vicepresidente de Mazón que dice ser orgulloso nieto de quienes ganaron la guerra, aquí estamos los orgullosos nietos de quienes la perdieron luchando por la libertad y la democracia”.

 


Por último, Sandra Gómez ha confesado sentirse muy orgullosa de Gandia, “una ciudad que ha tenido a cinco grandes alcaldes y alcaldesas socialistas que han transformado una ciudad de valores europeos, que protege su identidad y su cultura, su patrimonio natural y a sus vecinos. Mientras, el PP solo tuvo un alcalde que trajo la ruina y la especulación, y gracias a la oposición firme y valiente de Diana Morant fue condenado por corrupción”.

 


La candidata socialista a las elecciones europeas ha recordado a la derecha y la extrema derecha que “esta España ya no es la del 36 y por eso les vamos a tirar de Europa, pero no a patadas y a porrazos sino que lo vamos a hacer votando como hicimos el 23 de julio y volveremos a hacerlo el próximo 9 de junio”.
 

Lo más visto

Perpetró 11 robos violentos en Gandia y pide clemencia porque no quiere pasar en la cárcel más años que un asesino

Perpetró 11 robos violentos en Gandia y pide clemencia porque no quiere pasar en la cárcel más años que un asesino

El juez Manuel Marchena, como magistrado del Supremo y ponente de la sentencia le ha denegado la acumulación de penas y le...

Por MIGUEL PÉREZ
Rosariet la de Sema, Saoret Bacora, Juanito Rosquilla, Consuelo la dels Bataller con 99 años o  la dona de Juanito l'obrer: Gandia rinde homenaje a la historia de Benipeixcar

Rosariet la de Sema, Saoret Bacora, Juanito Rosquilla, Consuelo la dels Bataller con 99 años o la dona de Juanito l'obrer: Gandia rinde homenaje a la historia de Benipeixcar

Crecí entre abonos, con esos sacos de hierro o azufre de 50 kilos de Juanito Sanrosendo; entre olor a berenjenas y pimientos...

Por MIGUEL PÉREZ
Fallece el profesor y escultor José Rausell Sanchis, autor del icónico Ausias March de Gandia

Fallece el profesor y escultor José Rausell Sanchis, autor del icónico Ausias March de Gandia

Aunque natural de Meliana, en l'Horta Nord, fue durante tres décadas profesor de dibujo en el instituto Ausiàs March y autor de...

Por MIGUEL PÉREZ
Agradecimiento: La recompensa de una buena acción es haberla hecho y tú la has hecho Comisario Holgado

Agradecimiento: La recompensa de una buena acción es haberla hecho y tú la has hecho Comisario Holgado

Hace unas semanas me dijiste que te marchabas. Lo sabía. Sabía que lo hacías con el deber cumplido. Hoy te tenemos como...

Por MIGUEL PÉREZ
La Virgen de la Esperanza procesionará este domingo de forma extraordinaria en Gandia para celebrar el Año Jubilar

La Virgen de la Esperanza procesionará este domingo de forma extraordinaria en Gandia para celebrar el Año Jubilar

La Colegiata celebrará un rosario y una eucaristía para que los fieles participantes puedan obtener la indulgencia plenaria.

Por MIGUEL PÉREZ
Gandia propone a la Generalitat la Cruz al Mérito Policial con distintivo azul para Carlos Holgado nuevo Comisario Principal en Valencia

Gandia propone a la Generalitat la Cruz al Mérito Policial con distintivo azul para Carlos Holgado nuevo Comisario Principal en Valencia

Carlos Holgado ya no es Comisario en Gandia. Desde finales de abril, el día 29, que es Comisario Principal en Valencia como...

Por MIGUEL PÉREZ
Banner

Lo último en Actualidad

Las obras de la nueva Marina de Gandia comenzarán en septiembre con una inversión de 8 millones de euros

Las obras de la nueva Marina de Gandia comenzarán en septiembre con una inversión de 8 millones de euros

Gandia da un paso más en la gran transformación del Grau y la playa con la presentación de la nueva Marina de...

Por MIGUEL PÉREZ
Xeraco refuerza sus infraestructuras de telecomunicaciones para garantizar la conectividad este verano

Xeraco refuerza sus infraestructuras de telecomunicaciones para garantizar la conectividad este verano

El Ayuntamiento activa medidas para mejorar la cobertura móvil y la velocidad de conexión, respondiendo al aumento de demanda en época estival.

Por MIGUEL PÉREZ

Lo último en Deportes

El Club Rem Grau Gandia se prepara para destacar en el Campeonato Autonómico Suma de Remo Olímpico / Clásico en Beniarrés

El Club Rem Grau Gandia se prepara para destacar en el Campeonato Autonómico Suma de Remo Olímpico / Clásico en Beniarrés

Más de 150 remeros competirán este domingo en una prueba clave del remo valenciano

Por ONDANARANJACOPE
El Club de Voleibol Arenas de Gandia logra la clasificación al Campeonato de España con su equipo benjamín masculino

El Club de Voleibol Arenas de Gandia logra la clasificación al Campeonato de España con su equipo benjamín masculino

Tras una destacada cuarta posición autonómica, los jóvenes del Joan XXIII se preparan para la gran cita nacional en Valladolid

Por ONDANARANJACOPE