El alcalde de Villalonga pone a caldo en un bando a Antonio "El Caragolero"
Ondanaranjacope | 21 Apr 2016
El documento oficial del Ayuntamiento de Villalonga advierte a los habitantes de este pueblo sobre quién es y cómo es, Antonio Sojo alias el Caragolero. El alcalde de Villalonga publica un bando municipal contra su vecino, el caragolero, y recuerda que pueden poner en Facebook todas las mentiras y barbaridades que quieran.
¿Ustedes saben quién es Antonio Sojo alias el caragolero? Nosotros en Cope-Onda Naranja no lo sabemos. ¿Y saben cómo es Antonio el caragolero y lo que busca? Tampoco lo sabemos. Pero quien sí que lo sabe y no tiene ningún rubor en señalar con nombre, apellido, apodo e intenciones es el alcalde de Villalonga, Enric Llorca.
Y como alcalde de esta localidad de la Safor, no ha tenido otra ocurrencia que editar un bando municipal en esos términos. Sí, así como lo oyen, poniendo a caldo a un vecino, a Antonio Sojo, y por si alguien tiene dudas en el pueblo le añade otra identificación, es decir, su apodo, malnom o alias: el caragolero.
Así reza en el bando municipal que el alcalde de Villalonga ha emitido y el cual les reproducimos íntegramente. Huelga recordar que un bando es una proclama o un edicto que se hace público, originariamente de modo oral, por orden superior, especialmente militar o de un alcalde, pues así reza en el diccionario.
Pues bien, al igual que el municipio de Ador se hizo famoso por la orden del alcalde sobre respetar la siesta en pleno verano, ahora el alcalde de Villalonga, Enric Llorca, puede que se le recuerde como el alcalde del bando del caragolero.
Y esta actuación no ha gustado nada a muchos vecinos y concejales de Villalonga tanto de su propio partido, el PSOE, como de Compromís, donde denuncian que la primera autoridad villalonguera hace un uso partidario al utilizar y publicar un Bando Municipal donde ataca y desprestigia gratuitamente a un vecino. Antonio el Caragolero por si no lo habían leído.
Así las cosas, Compromís per Villalonga presentará una moción al pleno para reprobar el comportamiento del alcalde, quien ha usado un bando municipal para atacar y desprestigiar gratuitamente un vecino del pueblo y trabajador del Ayuntamiento solo por el hecho de que este se ha atrevido a poner en conocimiento de la Justicia varias supuestas ilegalidades que han acabado con la imputación del alcalde por prevaricación y malversación de fondos.
Santi Alberca, portavoz de Compromís per Villalonga ha explicado a Cope-Onda Naranja que el alcalde "Enrique Llorca confunde un bando con panfleto, y la administración con un cortijo particular donde él hace y deshace conforme le viene en gana" y ha recordado que la finalidad de los bandos está regulada en la Ley de Bases de Régimen Local y en ningún caso es un instrumento para que el alcalde dirija sus críticas y opiniones personales, y menos contra un vecino del municipio. 
Alberca señala que el bando, aparte de estar fuera de ley, especialmente, está fuera de lugar pues recuerda que el primer edil se refiere al vecino por su mote o alias, y es más, asegura que esta actitud no solo la rechazan los miembros de Compromís, sino que muchos concejales, incluso del propio Partido Socialista, no entienden el comportamiento de Llorca
Desde Compromís encuentran que la actuación del alcalde, más allá del nerviosismo por su situación personal, es éticamente reprobable y no contribuye en nada a la convivencia, por lo que recogiendo el sentimiento de mucha gente, presentarán una moción para reprobar la actitud del alcalde Llorca, conminando a rectificar y ajustar el contenido de los bandos a los fines que determina la legislación.
Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026
Se habilitarán zonas de aparcamiento extra e itinerarios alternativos
Lo último en Actualidad
Septiembre arranca con cielos nublados y posibles precipitaciones débiles
Consulte aquí el pronóstico meteorológico en la comarca
Gandia destina cerca de 22.000 euros en materia de cultura y deportes
La Junta de Gobierno Local aprueba nuevas ayudas económicas para la Asociación Belemista, el Club Alpí y el Club Prodesport
Lo último en Deportes
Oliva transformará sus instalaciones deportivas con una inversión de 1,34 millones de euros
La actuación permitirá renovar más de 16.600 metros cuadrados del Polideportivo Municipal con nuevas superficies, iluminación y equipamientos deportivos
El CV Arenas de Gandia inicia su pretemporada con el apoyo del deporte local
Más de 30 jugadores arrancan la temporada en el Club de Tenis de Gandia ante la falta de una instalación deportiva accesible...
