
El alcalde de Gandia recibe a la nueva directiva de la Hermandad de la Santísima Cruz, con motivo de las actividades del 150 aniversario de su fundación
Miguel Pérez | 20 Jun 2024
La nueva Hermana Mayor de la Santísima Cruz presentó al alcalde de la ciudad su nueva directiva para los próximos cuatro años, al tiempo que las actividades que desde la comisión se han trabajado para celebrar el 150 aniversario de la fundación, que también confluyen con otras efemérides importantes de la Hermandad.
La tarde del pasado martes el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto Part, acompañado del concejal de Semana Santa, Miguel Ángel Picornell Canut, recibió en el despacho de alcaldía a una representación de la nueva directiva de la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia, encabezada por su nueva Hermana Mayor, Paula Beltrán Alandete, la cual fue elegida en la Asamblea de la Asociación el jueves 13 de junio.
Para la recepción de la alcaldía, acompañaron a Beltrán la actual Camarera Cristina Miñana; el vicepresidente, Carlos Costa; la secretaria, Blanca Frasquet; la Vicesecretaria, Ana Patricia Polop; la tesorera, Carolina Ibáñez; y Teresa Martí como vicetesorera.
Los presentes explicaron sus nuevos proyectos para los próximos cuatro años recalcando la importancia del año 2025 para los cofrades de la Hermandad de la Santísima Cruz, ya que se celebra el 150 aniversario de la fundación. Dicha efeméride coincide con el 85 aniversario de la refundación; el 25 aniversario de la creación de la Banda de Tambores; y el 20 aniversario de la creación de la imagen de María Magdalena junto a la Cruz de Jesús.
Los principales actos previstos constarán de una exposición de la historia de la Hermandad, que tendrá lugar del 27 de marzo al 21 de abril de 2025 en la sala de exposiciones del Palacio Ducal; o el IX Concierto de Cuaresma de Música Sacra que con motivo del 150 aniversario se realizará el sábado 8 de marzo en la plaza Escola Pia junto a su sede canónica y el Real Colegio de las Escuelas Pías donde empezó a gestarse esta Asociación en 1875 con antiguos alumnos del centro escolar.
En Semana Santa, el Miércoles Santo, la Hermandad procesionará de manera extraordinaria con la imagen de la Santísima Cruz, ya que desde hace 25 años que no procesiona en ese día, ya que en su lugar sale la segunda imagen titular de la cofradía: María Magdalena junto a la Cruz de Jesús.
Otro de los proyectos que se pretende acometer es la confección de un nuevo estandarte, ya que el actual data de 1952, y es la insignia fundamental de la Hermandad de la Santísima Cruz, ya que ejerce la máxima representación corporativa, representado a todos y cada uno de los cofrades en los actos de culto y de cualquier otro índole que organiza la Hermandad, tomando especial relevancia en los desfiles procesionales, ya que encabeza la procesión del Miércoles y Viernes Santo, precediendo a todos los cofrades.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva