
El alcalde de Gandia a la Demarcación de Costas: 'A esta ciudad no la chulea nadie'
Miguel Pérez | 23 May 2022
La imagen es de hoy. Pocas veces se ha visto a un alcalde de Gandia tan serio como en la rueda de prensa donde ha advertido a la Demarcación de Costas del Reino de España que a la Ciudad de Gandia nadie la chulea. Se ha sentido estafado y engañado y por ahí no pasa. Ha plantado cara a Costas y ha pedido la intermediación de la Delegación del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana. Y no es para menos.
Se lo adelantábamos en el Facebook de Cope Gandia cuando el cariz de la rueda de prensa, en directo, ha ido tomando tintes insospechados. A una comparecencia pública del alcalde de Gandia, José Manuel Prieto junto con el concejal de Turismo y Playas, Vicent Mascarell, y la edila de Gestión del Territorio, Alícia Izquierdo, que pretendía ser o abordar alguna cuestión sobre la extracción de la arena de la playa de Gandia se ha convertido en toda una declaración de intenciones y una advertencia: a Gandia no la chulea nadie.
La Demarcación de Costas ha mentido a Gandia y ha escondido lo que pretendía. A pesar de haber pactado un cronograma para la extracción de arena de la playa de Gandia que, en principio iba a durar tres meses y se consiguió pactar y rebajar a dos o tres semanas, hasta el 25 de mayo, ahora por conversaciones informales y cuando ya se han remitido dos escritos solicitando explicaciones a Costas, se ha sabido que va a abrir en canal la playa de Gandia, la zona del Auir hasta el 26 de julio, lo que se carga por completo la temporada turística de 2022.
El alcalde ha sido claro. Requerimiento, no a la extracción de arena más allá de lo pactado que es el 25 de mayo, y caso contrario de no hacer caso, presentar ante el juzgado un contencioso administrativo para ordenar judicialmente que se paralicen las obras en la playa de Gandia. No puede ser que en junio y hasta finales de julio haya camiones circulando, playa cortada, y nada de actividad turística.
Te lo contamos y ampliamos a las 13.30 en Mediodía en COPE en la 90.6 FM
Pincha aquí para escuchar al alcalde de Gandia plantar cara a Costas (audio)
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva