
El Abad Sola de Gandia participa en las Rutas del Ministerio de Educación
Ondanaranjacope | 25 Oct 2018
Alumnos de segundo de ESO del colegio gandiense del Abad Sola se encuentran estos días recorriendo parte de España participando en las ''Rutas Científicas, Artísticas y Literarias''.
Durante esta semana (21-27 de octubre), un grupo de 24 estudiantes de 2º de ESO del C.C. Abad Sola de Gandia, acompañados de los profesores Bea Ros y Manolo Ruiz, participan en el proyecto del Ministerio de Educación denominado ''Rutas científicas, artísticas y literarias''. La ruta que se ha otorgado a este centro educativo gandiense consiste en la realización de un itinerario por dos comunidades autónomas, Navarra y Aragón, durante el cual los alumnos tienen la posibilidad de hacer visitas de carácter cultural, histórico y científico, así como rutas por la naturaleza.
Entre otros lugares tienen la oportunidad de visitar edificios históricos como el castillo de Olite; la estación de Canfranc; o el Palacio de la Aljafería, en Zaragoza; lugares de interés desde el punto de las ciencias, como una planta eólica en Navarra o los laboratorios de la escuela de ingeniería UNIZAR en Zaragoza; y espacios naturales, como la Foz de Lumbier o el Parque Nacional de Ordesa. En todo el trayecto están acompañados por dos guías locales y por otro centro educativo, en este caso el Gran Vía de Alicante.
La participación en este programa ha sido posible gracias al proyecto presentado por el Colegio Abad Sola de Gandia que ha sido uno de los más y mejor valorados dentro de la convocatoria estatal. Al ser uno de los centros seleccionados, su participación en la ruta goza de una beca total por parte del Ministerio de Educación, por lo que el alumnado tiene cubiertos todos los gastos de manutención, alojamientos, visitas, guías y transporte durante la ruta.
Se trata de una experiencia muy interesante, una forma alternativa de aprender contenidos que normalmente se tratan en las aulas, pero de manera mucho más vivencial y cercana, además de una extraordinaria oportunidad de conocer lugares de esas dos comunidades autónomas (Aragón y Navarra), que la mayoría de los alumnos desconocían. También es una ocasión ideal para profundizar en la convivencia entre los estudiantes del centro gandiense y sus profesores, con el otro centro educativo que lesacompaña. En fin, una experiencia inolvidable para todos, tal y como han indicado desde la dirección del centro educativo gandiense.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva