Dos mil personas votan en 3 días los Presupuestos Participativos de Gandia
Ondanaranjacope | 25 Nov 2020
Un total de 2.000 personas han participado ya en las votaciones de los
Presupuestos participativos de Gandia de 2020 en tan solo 3 días. En
esta primera fase de votación filtro, la ciudadanía puede dar su voto a 3
de las 35 propuestas presentadas hasta el domingo 29 de noviembre.
Para el concejal delegado de Políticas con la Ciudadanía, Nahuel González, ''es muy buena noticia para Gandia que cerca de 2.000 vecinos hayan votado en la primera fase de la votación filtro de los presupuestos participativos. Demuestra que este proceso está consolidado y que el vecindario sabe que las propuestas ganadoras se hacen realidad. Pensamos que es una demostración clara que incluso en tiempo de pandemia tiene que estar presente''.
En la misma línea se ha pronunciado el Director General de Participación Ciudadana, Juanjo Giner, quien ha asegurado que ''la creciente implicación y participación de la ciudadanía es un síntoma más que evidente de la consolidación de los presupuestos participativos en nuestra ciudad''.
El plazo para la votación filtro finaliza este domingo 29 de noviembre, mientras que la votación final será en diciembre y ''constará de 11 propuestas elegidas de la votación filtro y 11 propuestas trabajadas en las juntas de distrito, una por cada barrio. En total 22 propuestas, de las que 6 resultarán elegidas y se ejecutarán por parte del gobierno local'', ha explicado Giner.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
