Dos institutos de La Safor en los primeros puestos del ranking de las PAU
Ondanaranjacope | 01 Aug 2017
Los colegios Gregori Mayans de Gandia y el IES La Valldigna, de Tavernes de la Valldigna, se sitúan en los primeros puestos del ranking de los institutos de La Safor, con respecto a las pruebas de selectividad del pasado junio. Pero además, se sitúan en muy buenos puestos en el ranking de la Comunidad Valenciana.
El ranking de posiciones en que se encuentran los colegios de La Safor con respecto a las pasadas prueba de acceso a la universidad ya se ha hecho público, desvelando que algunos colegios de la comarca han conseguido elevadas posiciones, de los 454 centros que realizaron las pruebas. Esto es motivo de satisfacción para los saforenses, con respecto a la educación.
Por un lado, el colegio concertado Gregori Mayans ha logrado la mejor nota en selectividad con respecto al resto de colegios de la Safor, situándose en el primer puesto. 30 alumnos se presentaron a las pruebas y aprobaron todos, consiguiendo de nota media un 7,526 en las pruebas de acceso. Con este resultado, el colegio también consigue estar en la 15ª posición de los colegios de toda la Comunidad.
Por otro lado, el colegio público IES La Valldigna obtiene también una muy buena posición en el ranking, logrando la segunda dentro de la comarca, y la 52 en la Comunidad Valenciana. Sus alumnos, que en este caso fueron 40, aprobaron todos y aunque la nota media de bachiller es superior a la de Gregori Mayans, la media final del selectivo fue de 7,126.
En el ranking de la comarca, les sigue el Gabriel Ciscar de Oliva, en tercera posición, el Real Colegio Escuelas Pías de Gandía, en la cuarta, y Los Naranjos de Gandia, en la quinta. Casi todos tuvieron un 100% de aprobados, excepto contadas ocasiones, y su nota media de las pruebas PAU fue menos que la media de bachiller.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
