Dos concejales del PSOE de Villalonga investigados por prevaricación

Dos concejales del PSOE de Villalonga investigados por prevaricación

Ondanaranjacope | 10 Aug 2017

La Fiscalía imputa en la causa abierta contra el alcalde de Villalonga a los concejales socialistas Vicente Rocher Nacher y Juan José Sanchis García por una supuesta prevaricación administrativa.

La plataforma Fer Poble ha dado a conocer que la Fiscalía ha imputado en la causa abierta contra el alcalde de Villalonga a los concejales socialistas Vicentr Rocher y Juan José Sanchis, por una supuesta prevaricación administrativa. Así lo han hecho público a través de este comunicado que reproducimos en su integridad.

".....La justicia sigue su curso y como ya informamos a los vecinos de Villalonga, el pasado mes de mayo declararon ante el Juzgado número dos de Gandia, distintos trabajadores municipales del Ayuntamiento de Villalonga en el procedimiento donde está imputado  el Alcalde de Villalonga, el socialista Enric Llorca, por el supuesto delito de prevaricación administrativa, al haber contratado supuestamente a sabiendas de su ilegalidad, a numerosas personas a dedo, ignorando el orden establecido en las correspondientes bolsas de trabajo y jugando con la necesidad de los vecinos. Otros siguientes en la lista, tienen que esperar y desesperar.

Prevaricación administrativa es el delito que la fiscalía acusa a nuestro señor Alcalde, que según el artículo 404 del código penal consiste en ''dictar  resoluciones arbitrarias a sabiendas de su injusticia''.

Además, hemos aportado nuevas pruebas, que pudieran agravar los términos de la denuncia ya existente e incluso incluir nuevos presuntos delitos y solo es el principio de las muchas cuentas que tendrán que rendir por su gestión.

Contratos a dedo como describimos, han firmado todos los miembros de este equipo de gobierno: Mª Carmen Segui, Vicent Rocher Nacher, Juan José  Sanchis Garcia y el propio Alcalde Enric Llorca Miñana.

Pero para rizar más el rizo de la burla a los vecinos y a  la Fiscalia que investiga estos casos, el señor Alcalde ha ido más allá y ha contratado como socorrista de la piscina municipal a su propio hijo, Enrique Llorca Gomis eso sí por el bien del pueblo.

Ya advertimos que si en otro caso de presunta contratación ilegal el Fiscal ya le pide 9 años de inhabilitación a nuestro Alcalde, cuando se analizaran por el juzgado número 2 de Gandia las decenas de   contrataciones que el Alcalde y su equipo de gobierno han hecho a dedo y continúan haciendo a dedo, pese a los continuos informe de ilegalidad de la Secretaria, y las diligencias abiertas en el juzgado,  no queríamos pensar en las consecuencias penales que eso iba a traer.

Nuestro Alcalde Enric Llorca Miñana, con la complicidad de sus concejales M Carmen, Juanjo y Vicent , el silencio del  PP, y el dinero de los vecinos, usa el Ayuntamiento de Villalonga como su cortijo particular y lo pone al servicio de sus intereses personales, amigos y familia cada día de forma más descarada e impúdica.

Estas concejalas, pese a los insultos y amenazas constantes seguimos denunciando ante los vecinos, los medios de comunicación y la Físcalía estos abusos y la justicia sigue su curso.

Tras la imputación del Alcalde, ahora la Fiscalia mueve ficha de nuevo con la declaración de esta causa como causa compleja, para que se pueda ampliar la instrucción 18 meses más.

En segundo lugar requiere al Ayuntamiento de Villalonga para la entrega de documentación complementaria en el plazo de diez días.

Y en tercer lugar llama a declarar el próximo 28 de septiembre como investigados (antes imputados) por un presunto delito de prevaricación administrativa a los concejales socialistas Juan José Sanchis García y Vicente Rocher Nacher. Sería un buen momento para que contasen la verdad, pidieran perdón a los vecinos que les dieron su confianza y acto seguido se fueran a su casa.  Villalonga se merece algo mejor...."

De esta forma, la plataforma Fer Poble de Villalonga ha dado a conocer lo que sucede judicialmente fuera del consistorio villalonguero.

Lo más visto

Gandia anuncia cortes de tráfico por obras de asfaltado para mañana y pasado

Gandia anuncia cortes de tráfico por obras de asfaltado para mañana y pasado

Los trabajos en la zona de la rotonda de la Barca y la calle Goleta afectarán a la circulación entre las 09h...

Por ESTEBAN CARPIO
La eurodiputada Sandra Gómez visita Gandia para conocer la gestión de fondos europeos

La eurodiputada Sandra Gómez visita Gandia para conocer la gestión de fondos europeos

La eurodiputada destacó el trabajo del Ayuntamiento con los fondos Next Generation y la creación de la Oficina de Proyectos Europeos

Por ONDANARANJACOPE
La Guardia Civil rescata a una mujer intoxicada en un incendio en Gandia

La Guardia Civil rescata a una mujer intoxicada en un incendio en Gandia

Los agentes detectan el humo gracias al aviso de los vecinos

Por ESTEBAN CARPIO
Moll Motor, nombrado mejor concesionario EBRO de España en ventas

Moll Motor, nombrado mejor concesionario EBRO de España en ventas

El grupo automovilístico recibe el reconocimiento en la reunión nacional de la marca celebrada en Barcelona

Por ONDANARANJACOPE
Rafael Enrique Mafé, nuevo alcalde de Castellonet de la Conquesta

Rafael Enrique Mafé, nuevo alcalde de Castellonet de la Conquesta

El primer edil evita pronunciarse sobre el complejo turístico durante su investidura

Por ESTEBAN CARPIO
El Departamento de Salud de Gandia se despide de 25 nuevos especialistas MIR y EIR

El Departamento de Salud de Gandia se despide de 25 nuevos especialistas MIR y EIR

Han finalizado con éxito su formación

Por ONDANARANJACOPE
Banner

Lo último en Actualidad

El paro en La Safor se mantiene estable durante el mes de mayo

El paro en La Safor se mantiene estable durante el mes de mayo

La comarca registra 9.279 personas desempleadas

Por ESTEBAN CARPIO
El PP de Tavernes reclama mayor transparencia sobre el centro de día

El PP de Tavernes reclama mayor transparencia sobre el centro de día

Los populares respaldan la infraestructura, pero piden al Ejecutivo que detalle las gestiones realizadas

Por ESTEBAN CARPIO

Lo último en Deportes

Palma de Gandia acoge este fin de semana la segunda edición de la Murtera Cup

Palma de Gandia acoge este fin de semana la segunda edición de la Murtera Cup

El torneo de fútbol base reunirá a 13 clubes y consolidará su apuesta por la formación, la convivencia y el crecimiento del...

Por ONDANARANJACOPE
La 10K Nocturna Playa de Gandia alcanza una cifra récord de participación en su decimocuarta edición

La 10K Nocturna Playa de Gandia alcanza una cifra récord de participación en su decimocuarta edición

La prueba, que se celebrará este sábado, reunirá a más de 1.200 corredores en uno de los circuitos homologados más rápidos del...

Por ONDANARANJACOPE