
Dos chicas le quitan el copón a un cura de la Colegiata y echan las formas
Ondanaranjacope | 06 Oct 2016
En una misa dominicial, las dos jóvenes esperaron tras la lectura del Evangelio y subieron al altar arrebatándole el copón con las formas al sacerdote y tirándolas por el suelo.
Lo dejó entrever el concejal Palmer en la rueda de prensa de ayer. Dijo que algo había pasado en la Colegiata y que él no era quién para revelarlo. Ahora se ha sabido que, un par de semanas antes de la manifestación contra el Arzobispo Cañizares, en la misma Colegiata de Gandia dos chicas jóvenes, en plena misa de Domingo, se subieron al altar y le arrebataron el copón al sacerdote con las formas del Cuerpo de Cristo en su interior, esparciéndolas por el suelo.
Una acción que pilló por sorpresa tanto al sacerdote Vicente García como a los feligreses que ese domingo asistían a misa en la Colegiata. Máxime cuando las dos jóvenes aguardaron en un banco siguiendo la homilía como unas feligresas más, lo que revela que la acción que llevaron a cabo estaba meditada. Además, para causar mayor daño a los Católicos eligieron un momento y un objetivo muy sagrado para los creyentes, concretamente tras la lectura del Evangelio subieron al altar y le quitaron al sacerdote el copón con las formas. Se marcharon de la Colegiata tirando por el suelo las formas y las revistas del Aleluya que hay en la entrada. El sacerdote interrumpió la misa tras el suceso y recogió las formas procediendo a su consagración.
Sin duda alguna, este hecho producido dos semanas antes de la presencia del Arzobispo Cañizares en Gandia y que constituye un atentado a la libertad religiosa de los creyentes, pudo ser la antesala de la manifestación del Día del Patrón, de ahí que los católicos y creyentes, como ha sido el caso del concejal Ciro Palmer, se hayan tomado muy en serio este tipo de actuaciones en contra de la Iglesia que se están produciendo últimamente en Gandia.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva