Divalterra acondiciona el entorno del observatorio forestal del Mondúver
Ondanaranjacope | 01 Aug 2017
Esta actuación, en Xeresa, abarca una superficie de 21.000 metros cuadrados y supone la adecuación de la vegetación en una faja perimetral de 50 metros de ancho alrededor de las infraestructuras existentes
La empresa pública de la Diputación de Valencia, Divalterra, ha iniciado una serie de trabajos en los alrededores del Observatorio forestal de Montdúver, ubicado en el término municipal de Xeresa, con el fin de adecuar el entorno y despejar el camino de subida.
Esta actuación, solicitada conjuntamente por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y el Ayuntamiento de Xeresa, abarca una superficie de 21.000 metros cuadrados y supone la adecuación de una faja auxiliar en el camino, ejecutar un perímetro de seguridad de 50 metros alrededor del observatorio y resto de infraestructuras, además de la realización de un resalveo de las encinas existentes, seleccionando los rebrotes de futuro.
La gerente de la empresa pública, Agustina Brines, ha explicado que ''los observatorios forestales constituyen puntos clave en cuanto a vigilancia de posibles conatos, por lo que es prioritario mantener sus accesos y entorno en las mejores condiciones posibles'', y ha destacado “la sintonía entre las administraciones con competencias en la lucha contra el fuego, algo que redunda en una mayor eficacia de las diferentes acciones que forman parte de la estrategia de prevención y extinción de incendios forestales”.
Por su parte, el director del área de Gestión Forestal y del Medio Rural de Divalterra, Manuel Carot, ha señalado que ''las actuaciones preventivas en los observatorios, también tienen como objetivo mejorar la visibilidad desde estos puntos, eliminando vegetación, especialmente arbórea, que pudiera crear zonas de sombra. Asimismo, estas edificaciones, junto al resto de infraestructuras de comunicaciones existentes, son en sí mismas una interfaz, y por tanto, es prioritario minimizar el riesgo de incendio en sus alrededores''.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
