
Devoción y sentimiento en la solemne procesión de la Geperudeta en Gandia
Ondanaranjacope | 12 May 2019
Un año más, las calles de Gandia acogieron como cada segundo domingo del mes de mayo, la solemne procesión de Nuestra Señora de los Desamparados, patrona de Gandia desde el 12 de mayo de 1882. Una procesión donde mucha gente agradece su intercesión y a ella se encomienda.
Devoción y sentimientos a flor de piel cada año al ver salir en procesión a la imagen de Nuestra Señora de los Desamparados. En Gandia, cuyo ayuntamiento en sesión pública y extraordinaria de aquel 12 de mayo de 1882, declaraba a la Santísima Virgen de los Desamparados como Patrona de Gandia y su término, se vivió un año más con el mismo fervor e intensidad que caracteriza a ésta.
Ayer la solemne Misa Pontifical en honor a la Patrona de los Valencianos contó con una nutrida asistencia de público, sobre todo fieles y devotos de la Geperudeta y ya por la tarde se celebró la Solemne Procesión con la participación tanto de la Ilustre Asociación de la Virgen de los Desamparados como fieles, devotos, representantes de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia con la Madrina, Paula Beltrán Alandete; así como público en general, autoridades civiles, militares y el cabildo episcopal de la Insigne Colegiata de Gandia.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva