Detenido un empleado bancario en Gandia, presuntamente, acusado de estafar 25.000€ a una clienta de avanzada edad
Esteban Carpio | 24 Aug 2026
El trabajador habría utilizado los datos de la mujer para obtener una tarjeta y acceder a su aplicación financiera
La Guardia Civil ha detenido en Gandia a un hombre español de 29 años como autor de un delito continuado de estafa tras, presuntamente, extraer alrededor de 25.000€ de la cuenta bancaria de una clienta de avanzada edad.
La investigación comenzó el pasado 2 de marzo después de que la víctima presentara una denuncia. Según su declaración, entre el 16 de enero y el 6 de junio se realizaron varios movimientos de dinero con una tarjeta a su nombre.
La mujer explicó que había acudido en varias ocasiones a su sucursal para tratar de solucionar el problema y que siempre había sido atendida por el mismo empleado.
En una de las visitas, le habría pedido que modificara el PIN de acceso a la aplicación mientras se encontraba junto a ella. Sin embargo, al regresar a casa e intentar acceder de nuevo, comprobó que el nuevo código no era válido.
Las gestiones realizadas permitieron determinar que las extracciones se habían efectuado en un cajero de la localidad. Tras analizar las imágenes de las cámaras de seguridad, identificaron al presunto autor de las operaciones, que resultó ser el mismo banquero que había atendido habitualmente a la denunciante.
El arrestado habría utilizado su condición para acceder a los datos personales de la usuaria y solicitar una tarjeta a su nombre. También habría tenido acceso a su clave y, supuestamente, no habría procedido a darla de baja cuando lo solicitó.
Los agentes señalan que habría elegido a la víctima por su situación de vulnerabilidad: una mujer de avanzada edad que vive sola desde el fallecimiento de su marido, extranjera y sin familiares en España.
Las pesquisas han sido desarrolladas por miembros del Área de Investigación del Puesto Principal de Oliva. Las diligencias han sido entregadas en la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Gandia Plaza número 3.
El detenido ha quedado a disposición de la autoridad judicial por su presunta implicación en un delito continuado de estafa.
Lo más visto
Gandia decreta alerta roja por lluvias y reprograma parte de la Fira i Festes
El Cecopal se volverá a reunir mañana al mediodía para analizar la evolución meteorológica
Horarios del Tio de la Porra en Gandia
La celebración se aplaza a mañana debido a la alerta meteorológica
Se anula el Tío de la Porra del viernes y pasará al sábado
La decisión se ha tomado ante las malas previsiones meteorológicas
El tiempo en Gandia: Alerta naranja por lluvias y tormentas
Quedan suspendidas las actividades lectivas en Gandia
Se retoma poco a poco la normalidad en la Safor tras las alertas por chubascos y tormentas
Reabren los espacios municipales en Tavernes, Oliva y Gandia
El PP de Gandia critica una Fira i Festes "mediocre, repetitiva y sin ambición"
La edil Mar Beltrán cuestiona la programación
Lo último en Actualidad
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
Tavernes refuerza su apuesta europea por un turismo más sostenible
El municipio participa en el URBACT City Festival de Nicosia
Lo último en Deportes
El Club de Voley Arenas de Gandia celebra mañana su primer Torneo 9 d’Octubre
La cita, dirigida a la categoría alevín y de carácter no competitivo, tendrá lugar en el IES Veles e Vents
La Copa Nostra pone de nuevo a prueba a los equipos de fútbol de La Safor
Hay partidos programados hasta el sábado
