Después de cuatro ediciones, el festival de poesía Estiuvers de Gandia vuelve a emocionar a todos los asistentes
Ondanaranjacope | 16 Aug 2024
En esta edición del festival, la calidad de los espectáculos ha sido elevada con artistas llegados y llegadas de Barcelona, Mallorca, Ibiza y la Safor. También se estrenaron dos nuevos escenarios: los Tinglados del puerto y la Cova del Parpalló, que se sumaron a la Torre dels Pares, un lugar que lleva repitiéndose numerosas ediciones.
«Estamos muy contentas, porque un año más se demuestra que la fórmula Estiuvers, su singularidad, por la combinación de poesía, música en escenarios patrimoniales y naturales, triunfa en Gandia. Y consolida nuestra ciudad y comarca, cuna de los clásicos Ausiàs March, Joanot Martorell i Joan Roís de Corella, además de algunas de las mejores plumas de literatura actual en nuestra lengua», ha expresado la primera teniente de alcaldía y regidora de Patrimonio y Medio Ambiente, Alícia Izquierdo, promotora de la iniciativa diseñada y coordinada por el poeta gandiense Joan Deusa Dalmau.
Izquierdo ha valorado muy positivamente el hecho que «Después de cuatro ediciones, se ha mantenido la alta afluencia de público, alrededor del centenar de personas por acto, en casi el único festival de poesía celebrado en pleno verano. A pesar de que sea agosto y que en algunos recitales (como fue el de La Cova del Parpalló) hubiera que andar un rato, el público fiel del Estiuvers ha participado en esta actividad con emoción y cierta fidelidad. Por lo tanto, hemos cumplido el objetivo y hay que felicitar a los departamentos de Patrimonio y Medio Ambiente implicados en el festival, y en especial al diseñador y coordinador de cada edición, Joan Deusa por volver a sorprendernos.”

Así, han destacado que la calidad de los espectáculos ha sido elevada, con una combinación llegados y llegadas de Barcelona, Mallorca, Ibiza y la Safor. También se estrenaron dos nuevos escenarios (los Tinglados del puerto y la Cova del Parpalló) muy equilibrados entre sí (mar, montaña y llanura).

Además, dedicados a Vicent Andrés Estellés, en conmemoración del centenario del nacimiento de uno de los poetas en nuestra lengua más importantes del siglo XX. Y dentro de los actos del Año Estellés Gandia programado por el ayuntamiento.
“Como han coincidido a valorar muchos escritores y personalidades asistentes, ha sido el Estiuvers más sentimental. Se unieron más que nunca los espacios patrimoniales con las vidas personales y las obras de los autores y autoras”, ha relatado Deusa. “Tanto al espectáculo del Desembarco de poetas del Grao como la Jam de la Cova del Parpalló se entrelazaron emotivamente con el paisaje y la poesía.
En resumen, una edición dedicada a Estellés que, cuanto menos, ha estado a la altura de las programaciones anteriores.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
La Safor se prepara para la V Fira de Muntanya
La nueva edición repartirá sus actividades en dos fines de semana en lugar de uno
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
