Desde este domingo más de 2.500 deportistas participan en la Basket Cup Gandia
Miguel Pérez | 26 Mar 2026
El torneo convierte a la capital de la Safor en referente nacional del baloncesto de base
La sala de prensa del Ayuntamiento de Gandia ha acogido esta mañana la presentación oficial de la Basket Cup Gandia, que se celebrará a partir de este domindo 29 de marzo hasta el miércoles 1 de abril en varias instalaciones deportivas de la ciudad. A la rueda de prensa han asistido Jesús Naveiro Murgui, edil de Deportes, Nacho Macipe, gerente de la empresa QL Sport, y Jesús Ginestar, representando del Units pel Bàsquet Gandia (UPB).
Durante su intervención, Jesús Naveiro ha destacado la magnitud del torneo, que reunirá aproximadamente a 2.500 deportistas y más de 5.000 personas entre familiares, acompañantes y staff técnico. “Hablamos de categorías de formación, desde alevín hasta juvenil, y algunos equipos sénior, con una repercusión turística y económica muy importante para la ciudad”, ha señalado el edil. Naveiro Murgui también ha agradecido la implicación de QL Sport, del UPB Gandia y de la Policía Local en la organización de un acontecimiento de estas características.
Por su parte, Nacho Macipe ha detallado la logística y novedades del torneo pues se va a contar con 25 pistas de juego simultáneas, más de 450 partidos en tres días, y ''este año incorporamos una competición de 3x3 el 1 de abril, que permitirá a todos los equipos participantes disfrutar de esta modalidad dentro del baloncesto”. Además, ha resaltado la “liga de valores” que premia el compromiso; el comportamiento; y el respeto dentro y fuera de la pista, fomentando los valores deportivos entre los jóvenes participantes.
Jesús Ginestar, del Units pel Bàsquet Gandia-UPB, ha agradecido al Ayuntamiento y a QL Sport el facilitar las instalaciones y la organización del torneo, y ha invitado a todos los forofos al baloncesto a disfrutar del lo que ha calificado como “el acontecimiento de baloncesto base más importante de toda España”, poniendo en valor el nombre de Gandia a nivel nacional.
La edila de Turismo en Gandia, Balbina Sendra Alcina, ha destacado que Gandia vuelve a consolidarse como destino turístico-deportivo de referencia gracias a la celebración de torneos de Semana Santa y Pascua que atraerán más de 12.800 personas, con repercusión directa sobre hoteles, restaurantes, comercios y servicios de la ciudad.
El torneo se celebrará al Pabellón Municipal Gandiense, la pista B del Polideportivo, el pabellón del Raval-Benipeixcar y el Polideportivo de Beniopa, con horarios de competición de 10 a 17 horas y la participación de equipos de todas las comunidades autónomas de España, incluyendo Murcia, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Andalucía y la Comunitat Valenciana.

Lo más visto
Gandia presenta un plan de 31 millones para transformar la movilidad urbana
El nuevo sistema contará con 10 autobuses eléctricos
Vox denuncia el solapamiento entre la Fira del Motor de Gandia y los actos de la Virgen de los Desamparados
La formación pide "una mejor planificación de los eventos públicos"
El Colegio Borja Jesuitas de Gandia celebra este sábado un encuentro de antiguos alumnos
La jornada reunirá a distintas promociones
La Policía Local de Gandia suma nuevos vehículos y amplía su plantilla
El Ayuntamiento impulsa la modernización del servicio para mejorar la seguridad ciudadana
Barx celebra el primer aniversario de su Policía Local
El consistorio destaca su labor preventiva
Gandia activa cinco viviendas públicas en régimen de alquiler asequible
Los pisos se concederán mediante contratos de siete años improrrogables
Lo último en Actualidad
Comienza la XIII edición de la Fira del Motor de Gandia
Participan 33 marcas comerciales
El PP destaca la inversión de más de 10,2 millones de la Diputació en Gandia durante la legislatura
Su portavoz, Víctor Soler, reivindica la "capacidad de gestión" del organismo provincial
Lo último en Deportes
Gandia celebra la XI Run for Parkinson para unir deporte, solidaridad y concienciación social
La carrera solidaria, que se celebrará el 24 de mayo en el paseo marítimo de la playa de Gandia, espera superar los...
Tavernes de la Valldigna recibe la réplica de La Nostra Copa tras el triunfo de la UE Tavernes
La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana entrega el trofeo en miniatura al Ayuntamiento y al club como reconocimiento a su...
