Desciende el paro en la Safor por quinto mes consecutivo y UGT señala que la mejora del empleo debe trasladarse a la calidad de vida
Esther Moncho | 03 Jul 2024
Según las cifras publicadas por Labora (antiguo Servef), el paro registrado en el mes de junio del 2024 en la Safor, se ha situado en 9948 personas, es decir, 243 parados menos que en el mes de mayo, con un descenso mensual del 2’38%.
Por su parte, los datos anuales indican que tenemos en este mes 950 parados menos que el mismo mes del 2023 lo que supone una disminución de desempleo anual del 8’72%.
En cuanto a la contratación, se han registrado 4700 contratos en junio del 2024, lo que ha supuesto 683 contratos menos que en el 2023 es decir un 12’69% de descenso interanual. Por géneros, 2309 han sido a mujeres (49’13%) y 2391 a hombres (50’87%). La contratación indefinida mensual ha registrado 2243 contratos, mientras que bajo modalidad temporal se han realizado 2438 contratos, lo que representa un 47’72% de indefinidos y un 51’87% de temporales.
En lo referente a la duración de la jornada, un total de 1952, esto es el 41’53% se han concertado a jornada completa, mientras que 2748, el 58’47% ha sido de tiempo parcial.
La actividades con mayor número de contratación en este mes en la Safor han sido la hostelería que supone un 35’06 % del total, seguida de la actividad comercial, un 19’30 %, la industria con el 10’68 % y las actividades del entretenimiento con el 10’66 %.
Para Raül Roselló, Secretario General Comarcal de UGT-PV, “el consistente funcionamiento del mercado laboral y la reducción de la temporalidad, ahora debe trasladarse a otros aspectos de la relación laboral que no han evolucionado igual de bien. Es evidente que se puede mejorar también la propia calidad de los contratos indefinidos, perfeccionando algunas características y usos del contrato fijo discontinuo, y ampliando la protección frente al despido para que se adecúe a los criterios de la Carta Social Europea Revisada, tal y como denunció UGT ante el Comité Europeo de Derechos Sociales”.
Asimismo, Roselló ha manifestado que “para que la creciente calidad formal del empleo se traslade a una mejora real de las condiciones de vida de las personas trabajadoras, es fundamental avanzar en la reducción de la jornada, mejorar el registro de jornada y establecer que la retribución de las horas extraordinarias sea, como mínimo, un 25% superior a la de la hora ordinaria, tal como UGT ha reclamado ante el Comité Europeo de Derechos Sociales”.
Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026
Se habilitarán zonas de aparcamiento extra e itinerarios alternativos
Lo último en Actualidad
Septiembre arranca con cielos nublados y posibles precipitaciones débiles
Consulte aquí el pronóstico meteorológico en la comarca
Gandia destina cerca de 22.000 euros en materia de cultura y deportes
La Junta de Gobierno Local aprueba nuevas ayudas económicas para la Asociación Belemista, el Club Alpí y el Club Prodesport
Lo último en Deportes
Oliva transformará sus instalaciones deportivas con una inversión de 1,34 millones de euros
La actuación permitirá renovar más de 16.600 metros cuadrados del Polideportivo Municipal con nuevas superficies, iluminación y equipamientos deportivos
El CV Arenas de Gandia inicia su pretemporada con el apoyo del deporte local
Más de 30 jugadores arrancan la temporada en el Club de Tenis de Gandia ante la falta de una instalación deportiva accesible...
