
Departamento de Salud de Gandia incorpora a 21 nuevos MIR y una FIR
Miguel Pérez | 26 May 2023
Por primera vez el Hospital Universitario Francesc de Borja cuenta con una farmacéutica interna residente (FIR)
El Hospital Universitario Francesc de Borja ha acogido hoy el acto de bienvenida de los 21 nuevos médicos internos residentes (MIR) y, por primera vez, una farmacéutica interna residente (FIR) que se han incorporado a la plantilla del Departamento de Salud de Gandia para completar su formación.
En concreto, 14 MIR se incorporan a la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria; dos a Pediatría; uno a Medicina Interna; uno a Cirugía General; uno a Traumatología y Ortopedia, uno a Obstetricia y Ginecología, y uno a Anestesiología y Reanimación.
Durante el acto, la directora médica de Atención Primaria, Amparo Melchor; el director médico del Hospital Universitario Francesc de Borja, Tomás Fuster, en nombre de todo el equipo directivo, y el presidente de la comisión de Docencia, Francisco Salvador, han dado la bienvenida a los nuevos residentes, quienes se han presentado uno a uno y han explicado los motivos por los que han escogido el Departamento de Gandia.
La formación especializada también incluye la de las Enfermeras Internas Residentes (EIR) en la especialidad obstétrico-ginecológica (matronas), cuya presentación tendrá lugar la primera semana de julio.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva