Denuncian al edil de Turismo de Oliva, Salvador Llopis, por amenazas veladas contra la familia de la socialista Ana Morell
Miguel Pérez | 20 Oct 2023
El concejal Llopis Ibiza 'Cota' se personó en la vivienda familiar de la socialista, tomando fotos del vehículo particular y encarándose al marido de la misma delante de su hijo de 6 años.
El PSOE de Oliva ha explicado en un comunicado que:
‘’Estos hechos ocurren a raíz de la denuncia de los partidos de la oposición frente a la posible mala praxis del concejal de turismo; quien fue acusado de connivencia con empresarios de la noche investigados por posible fraude al Ayuntamiento, a raíz de un viaje al Caribe que este mantuvo con algunos de estos empresarios en el mismo momento de la investigación.
El incidente transcurre a las pocas horas que la edil socialista denunciara en sus redes estos hechos. El concejal de turismo, portavoz de UCIN Oliva, acudió a la vivienda familiar de la concejal socialista, dónde tomó fotos de su vehículo y registró la matricula.
Al ser sorprendido por el marido de la concejal se encaró al mismo, que trató de disuadirlo de sus acciones, al estar su hijo de 6 años presenciando la escena: “Me vas a hacer algo? Eres un mierda, sabía que no ibas a hacer nada” amenazó el concejal de turismo, Salvador Llopis Ibiza.
Ante este trato intimidatorio de un concejal que forma parte del Gobierno municipal de Oliva, se procedió a denunciar los hechos ante la Guardia Civil del municipio, poniendo en conocimiento de los mismos los hechos por si pueden ser constitutivos de delito.
Des del Partido Socialista de Oliva entienden claramente que esta acción no es fortuita: “es un ataque a la intimidad de una concejal que ha denunciado públicamente una gestión política de un miembro del gobierno, quien ha respondido con intimidaciones para evitar las criticas políticas”.
Desde la ejecutiva del partido, se pronuncian: “tachamos estas acciones de una clara intimidación hacia la familia de una concejal, con el agravante de producirse delante de su hijo de 6 años. Una persona que comete estos actos no puede seguir con responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento, por lo que pedimos la dimisión del concejal de turismo de Oliva”.
Los socialistas piden amparo a la alcaldesa de Oliva por las actitudes intimidatorias del edil de turismo, a la vez que exigen el cese del mismo: “Oliva no merece tener un edil sin escrúpulos, capaz de lanzar amenazas veladas a los familiares de los concejales”.
“Desgraciadamente no es la primera vez que este concejal es denunciado por actitudes presuntamente violentas y estamos ante la gota que colma el vaso en una semana dónde se ha hecho público el escandalo en la adjudicación de los chiringuitos y la complicidad del edil de turismo con algunos concesionarios del mismo”.
Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia lanzará un cheque para la obtención del carné de conducir
Estará dirigido a los jóvenes de 18 años de quieran hacerse con el permiso
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Lo último en Actualidad
La seguridad ciudadana: entre las prioridades de Gandia en el último año de la legislatura
José Manuel Prieto garantiza un refuerzo estratégico en este ámbito
El Ayuntamiento de Gandia se plantea construir vivienda al margen de la Generalitat
Prieto se muestra dispuesto a explorar nuevas líneas ante una colaboración con la institución autonómica que «avanza muy lentamente»
Lo último en Deportes
Gandia reúne a especialistas internacionales en el 4º Curso Internacional de Karate
El Polideportivo Municipal será escenario del 3 al 6 de septiembre de una cita formativa con el maestro Velibor Dimitrijevic, 8º Dan...
El CF Gandia y la UD Oliva protagonizaron la 40.ª edición del Trofeo Ciudad de Gandia
El conjunto visitante se impuso por 0-1 en un encuentro celebrado en el estadio Guillermo Olagüe
