Demarcación de Carreteras visita Oliva para tratar todos los proyectos actuales y futuros
Ondanaranjacope | 12 Jul 2022
La alcaldesa y los regidores de Oliva se reunen con el Jefe de Servicio de Demarcación de Carreteras del Estado Español en la Comunidad Valenciana para informar sobre el estado de algunos proyectos como la conexión sur y los puntos negros.
Yolanda Balaguer, alcaldesa de Oliva, se ha reunido junto con el resto de regidores con Jose Vicente Pedrola, Jefe de Servicio de Demarcación de Carreteras del Estado Español en la Comunidad Valenciana, para informar del estado de algunos proyectos pendientes y futuros en las carreteras del municipio de Oliva.
Jose Vicente Pedrola ha manifestado la predisposición de la Demarcación de Carreteras en llevar a cabo el proyecto de reordenación de los accesos para eliminar el punto negro del Camí vell de Gandia-Xàtiva en el acceso norte de Oliva. También se ha planteado la construcción de dos viales de servicio que conecten con la rotonda norte, un proyecto que se está reconsiderando. Por otra parte, se ha tratado la eliminación de otro punto negro situado en la CV-678, que conecta Pego con la N-332 al sur de Oliva. Este proyecto está redactado y pendiente de aprobación por parte del Ministerio. Finalmente se ha mostrado el interés del Ministerio en ceder al Ayuntamiento de Oliva el tramo de la travesía de la N-332 para poder decidir sobre el mismo.
La alcaldesa de Oliva ha manifestado que: “esta reunión y posterior visita ha sido muy productiva porque hemos podido conocer de primera mano el estado de las obras de la conexión sur y he podido transmitir todas las preocupaciones que tenemos sobre los puntos negros, es estado de ejecución de las obras y la problemática de circulación de la N-332. La colaboración entre instituciones es fundamental y tan importante como la predisposición de las personas que forman parte de ellas para trabajar conjuntamente con el objetivo de mejorar la movilidad, los accesos y las infraestructuras de nuestra ciudad y propiciar una mejor conectividad de nuestra industria”.
Ioana Sintimbrean, regidora de Movilidad, también ha valorado la visita: “Oliva es un punto clave para la movilidad de la zona, y desde el Ayuntamiento hemos trabajado mucho para que todas las administraciones competentes en la materia se impliquen para dar soluciones a los problemas existentes y para mejorar la movilidad interna y externa. Celebramos la construcción del enlace sur y seguiremos atentos al resto de proyectos para que se lleven a cabo”.
Tras la reunión, se han visitado las obras de la variente sur, donde se ha unido el alcalde de Pego, Enrique Moll, para expresar la urgencia de la seguridad de este cruce que viene reivindicándose desde hace años.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
