David González: "Deuda 0 en Oliva para el año 2018"
Ondanaranjacope | 26 Jul 2017
El alcalde de Oliva ha prometido, ante los micrófonos de esta casa, que en el año habrá deuda 0 en Oliva. Esta información ha quedado comprobada con una nota de prensa enviada a los medios.
El pasado miércoles 26 de julio, mientras en el informativo se entrevistaba al alcalde de Oliva, David González, sobre las obras en Aigua Blanca 4, ha hecho un anuncio cuanto menos positivo. Ha prometido que Oliva tendrá deuda 0 en enero de 2018. González ha explicado que, con los acuerdos que se oficializarán mañana, se amortizarán casi tres millones y medio de euros de la deuda. Junto a la cantidad de 100 mil euros, destinada a intereses, quedarán 1.011.830,07 euros de deuda al final del año 2017. El alcalde ha destacado que esa cantidad es menor que la que se destina a los intereses y la deuda en los presupuestos fijados para 2017 por lo que, aunque se mantenga ese presupuesto para 2018, el alcalde asegura que Oliva tendrá deuda 0 en enero de 2018.
En ese mismo día, el Ayuntamiento de Oliva remitió una nota de prensa en la que cimentaba todo lo dicho por el alcalde. Según este documento, estas medidas supondrán un ahorro de 372.056 euros en intereses. Además, esta situación permitiría realizar mayores inversiones y servicios sin aumentar la carga fiscal.La nota de prensa termina destacando la gran cantidad de dinero que el ayuntamiento ha de pagar por la deuda bancaria con Dexia Sabadell, suscrita en abril de 2006. A diferencia de otras instituciones, la amortización anticipada de Dexia supone un coste estimado de 350.000 euros, coste impuesto por las clausulas que rigen este contrato de 2006 y que, según la nota de prensa, ''el actual equipo de gobierno está dispuesto a reclamar por todos los medios posibles''.
Respecto a este tema, Vicent Canet (regidor de Hacienda de Oliva) considera los desproporcionados intereses de la deuda con Dexia un robo. Desde 2009, el ayuntamiento de Oliva ha estado devolviendo 231.666,67 euros anuales de capital, mas 80.000 euros anuales de intereses (640.000 euros hasta la actualidad). Y ahora, mas que nunca, la entidad de Sabadell pretende cobrar 350.000 euros por la cancelación de la deuda, intereses que no cobran las otras entidades. Si finalmente Dexia no cede, según comunica la nota de prensa, el ayuntamiento hará todo lo posible para evitar lo que considera ''un abuso injustificable''.
Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026
Se habilitarán zonas de aparcamiento extra e itinerarios alternativos
Lo último en Actualidad
Septiembre arranca con cielos nublados y posibles precipitaciones débiles
Consulte aquí el pronóstico meteorológico en la comarca
Gandia destina cerca de 22.000 euros en materia de cultura y deportes
La Junta de Gobierno Local aprueba nuevas ayudas económicas para la Asociación Belemista, el Club Alpí y el Club Prodesport
Lo último en Deportes
Oliva transformará sus instalaciones deportivas con una inversión de 1,34 millones de euros
La actuación permitirá renovar más de 16.600 metros cuadrados del Polideportivo Municipal con nuevas superficies, iluminación y equipamientos deportivos
El CV Arenas de Gandia inicia su pretemporada con el apoyo del deporte local
Más de 30 jugadores arrancan la temporada en el Club de Tenis de Gandia ante la falta de una instalación deportiva accesible...
