
Cruz Roja Gandia se emplea a fondo en una jornada peligrosa de domingo
Ondanaranjacope | 20 Aug 2017
La bandera amarilla en la playa Nord de Gandia motivó ayer silbatos y torpedos en lo alto para advertir a los bañistas del peligro. Un rescate complicado en la zona de President obligó a actuar a socorristas y sanitarios.
Las playas de la Safor vivieron ayer una jornada intensa habida cuenta la gran afluencia de público y el fuerte viento que motivó que en muchas playas ondeara la bandera amarilla debido al fuerte oleaje que, en el interior del mar se estaba formando. En Gandia, con bandera amarilla, se vivieron momentos complicados.
En la playa Norte de Gandia, los efectivos de la Cruz Roja tuvieron que emplearse a fondo durante toda la mañana para advertir a los bañistas del peligro de vaguadas y zonas de arrastre a lo largo de toda la playa. Silbatos y torpedos en todo lo alto indicaban a bañistas que se estaban acercando al peligro y que por tanto debían de abandonar la zona y no adentrarse tanto en el mar.
Uno de los momentos más complicados se vivió en la zona de los apartamentos President donde varios socorristas de Cruz Roja se tuvieron que lanzar al agua para rescatar a un matrimonio mayor, de unos setenta años, que tenía serias dificultades para alcanzar la orilla y que el mar se los llevaba hacia adentro.
La alerta la dio el socorrista del Windsurf y rápidamente se lanzaron al mar cuatro socorristas además de activar de inmediato la lancha zodiac de President y la moto de agua. En cuestión de segundos era rescatado el matrimonio mayor y la peor parte se la llevó la mujer que tuvo que ser sacada del mar con la ayuda de dos socorristas.
Tras ser rescatada fue atendida la mujer por la dotación médica de la posta de President, así como tras suministrarle oxígeno y estabilizarla fue trasladada para ser atendida de este pre-ahogamiento. Afortunadamente pudo ser rescatada a tiempo gracias a la diligencia de los socorristas de Cruz Roja Gandia.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva