
Cruz Roja Gandia salva a un delfín que había quedado varado en la playa
Ondanaranjacope | 22 Apr 2021
Rescataron al mamífero y alertaron a los biólogos marinos del Oceanogràfic que, tras atenderlo, lo devolvieron de nuevo al mar.
Los socorristas de Cruz Roja Gandia que ayer, a pesar del mal tiempo, desarrollaban sus tareas en la playa de Gandia avistaron a eso de las cinco y media de la tarde, la presencia de un delfín varado en la arena a la altura del Hotel Bayrén por lo que acudieron en su ayuda.
Tras ver que el mamífero no presentaba aparentemente lesiones externas y que se encontraba vivo, activaron el protocolo y Cruz Roja Gandia notificó el hallazgo al Oceanogràfic de València quien desplazó hasta las aguas de la capital de la Safor a un equipo de biólogos marinos.
Tras extraer al delfín del agua, para que no ingiriese arena debido a su estado,fue llevado hasta la posta más cercana donde siguiendo las indicaciones del Oceanogràfic se le estuvo hidratando cada cierto tiempo para mantener sus constantes.
Los biólogos marinos desplazados desde València atendieron al mamífero y tras administrarle una medicación, fue devuelto al mar con una lancha de salvamento de Cruz Roja Gandia.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva