
Cristina y Clara, madre e hija, son las Falleras Mayores de Gandia de 2022
Ondanaranjacope | 07 Sep 2021
Por primera vez en la Historia, madre e hija son las Falleras Mayores de Gandia 2022. Se trata de Cristina García Lechuga y su hija Clara Tortosa García. Ambas pertenecen a la Falla del Prado. Así se ha dado a conocer en una asamblea donde también por primera vez han sido presentadas las FFMM de Gandia.
Clara nació un 3 de febrero de 2010, por tanto tiene 11 años y estará acompañada en el cargo por su madre, Cristina, nacida un 8 de septiembre de 1978, por tanto mañana cumplirá 43 años. La FMI cursa estudios en el colegio Las Colinas y fue padrineta en 2015, reina de l'art en 2016, del foc en el 18 y reina de la Falla Infantil del Prado este año de la pandemia. Tiene una hermana, Inés, y un hermano de 2 años, Gabriel, que ha sido fillolet.
Por su parte, la Fallera Mayor que es su madre, ha sido Reina del Foc en 1999 en la República Argentina, en 2005 de la mano de su marido José Tortosa, pasa a la Falla del Prado donde ha sido Reina de la Festa en 2006, y en 2011 Reina de la Falla. Enhorabuena a las dos.
Por cierto, ayer también fueron recibidas por en el Ayuntamiento de Gandia por el alcalde José Manuel Prieto Part; el concejal de Fallas, Nacho Arnau Lorente; y los representantes de los partidos políticos que conforman el consistorio gandiense.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva