Constituido el nuevo Consell de Participació Ciutadana de Gandia
Ondanaranjacope | 27 Feb 2020
Con la asistencia de los representantes sectoriales, de barrios y distritos de la ciudad, además de asociaciones, arranca el Consell de Participació Ciutadana para esta legislatura.
Ayer se constituyó en el Salón Laval del Ayuntamiento de Gandia el nuevo Consell de Participació Ciutadana de la presente legislatura. Con la presencia de la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant Ripoll y del concejal de Políticas con la Ciudadanía, Nahuel González López.
Para el gobierno local, según han explicado, ''la mejor medicina para hacer frente a los problemas es aumentar la transparencia en la gestión y hacer más importante la participación ciudadana, consiguiendo un estado de codecisión en el que gobierno y ciudadanía buscan conjuntamente, de la mano, las soluciones a los problemas de la ciudad''.
Así las cosas, la alcaldesa ha señalado que ''pensamos que compartiendo opiniones, experiencias y maneras de ver nuestra ciudad, es más fácil acertar en nuestras decisiones y en la gestión del día a día de Gandia'' y ha agradecido la tarea del edil de Políticas con la Ciudadanía, Nahuel González haciendo además un pequeño balance de la situación económica ''complicada'' en la que se encuentra el Ayuntamiento de la Gandia. 
Pero la buena noticia -prosiguió la alcaldesa Morant Ripoll- es que estamos reconduciéndola y que todos los indicadores económicos nos dicen que estamos mejor que cuando entramos a gobernar. Gracias a una buena gestión, coherente y seria, y a la comprensión de los gandienses que han sabido entender los problemas y afrontarlos, hemos conseguido oxigenar las arcas públicas. Y esto nos permite mejorar la vida de las personas, mejorar los servicios de la ciudad y comenzar muchos proyectos necesarios e ilusionantes.
Para González el Consell de Participació Ciutadana tiene el ''reto de consolidar y mejorar los Presupuestos Participativos, coordinar las actividades de los centros sociales con el programa Barrios Activos, dinamizarlos con un plan de de acción comunitaria'' y comenzar nuevos mecanismos de Participación Ciudadana adaptados a las dinámicas, asociaciones y personas que viven e interactúan en la ciudad. ''Como presidente del Consell de Participació quiero expresar el agradecimiento a los miembros por su implicación y responsabilidad y reafirmar la voluntad de trabajar para que el Consell sea un espacio de diálogo y consenso con la ciudadanía y el tejido asociativo de la ciudad con el objetivo de crear un modelo de Participación, inclusivo y alentador que empodere la habitantes de la ciudad'', ha expresado González.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
La Safor se prepara para la V Fira de Muntanya
La nueva edición repartirá sus actividades en dos fines de semana en lugar de uno
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
Lo último en Actualidad
Villalonga culmina las obras de prevención de incendios forestales
El consistorio ha invertido 29.711,19 euros en labores silvícolas e instalación de hidrantes
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
