Conferencia inaugural del Campus sobre comunicación y cambio climático
Ondanaranjacope | 25 Oct 2018
La jefa del área de El Tiempo de TVE, Mònica López, será quien imparta este lunes, 29 de octubre, a las 12 horas en el Aula Magna del Campus de Gandia la conferencia sobre ''Comunicación del Cambio Climático''.
La comunidad universitaria se reúne en el Aula Magna del Campus de Gandia, en el acto de Conferencia Inaugural del curso académico 2018-2019, presidido por el magnífico rector de la UPV. Será el lunes 29 de octubre a las 12.00. La entrada es libre y gratuita para cualquier persona interesada hasta completar aforo.
La conferencia será impartida por Mónica López, licenciada en Física, con la especialidad de Tierra y Cosmos y experta comunicadora de información meteorológica, con 20 años de trayectoria profesional.
Es la Jefa del Área del Tiempo de Televisión Española desde 2008 y dirige y presenta el espacio del Tiempo de la edición noche en la 1 de TVE.
También es presidenta de la Asociación de Comunicadores de Meteorología (ACOMET) y docente en cursos especializados de meteorología y cursos de locución y comunicación.
En los últimos años ha centrado sus esfuerzos en la comunicación de la meteorología, sobre todo en temas de tiempo severo, cuando las medidas de auto-protección del ciudadano son cruciales para salvaguardar sus vidas.
Conferencia ''Comunicación del cambio climático''
Según Mónica López, a pesar del esperanzador acuerdo internacional alcanzado en la COP21 de París y de los avances científicos en este campo, existe un creciente desinterés de la población mundial ante el problema del Cambio Climático.
'Entendemos que este desinterés está asociado a la dificultad de entender la problemática climática a la que nos enfrentamos. La magnitud del problema, las discrepancias sobre las posibles consecuencias futuras (locales y globales), o la sensación de impotencia al considerar que el esfuerzo individual no es suficiente, son solo algunos de los motivos de la desafección de gran parte de la población', afirma la experta.
Según la presidenta de ACOMET, es necesario trasladar a la población la información (los estudios científicos, las posibles consecuencias, las señales actuales del cambio o simplemente las actuaciones personales que la gente puede hacer) de forma clara, amena y didáctica. Para ello, afirma, es imprescindible la participación de todos los agentes implicados desde el mundo científico y político al mundo de la comunicación.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
