
Conferencia en Gandia sobre 'Las últimas miradas' a cargo del Obispo auxiliar de Valencia, Arturo Ros
Miguel Pérez | 13 Feb 2023
Organizada por las Hermandades del Santísimo Cristo Yacente en la Crucifixión y la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, este viernes en el Palacio Ducal.
La Hermandad del Santísimo Cristo Yacente en la Crucifixión y la Real e Ilustre Hermandad Nuestra Señora de los Dolores han anunciado esta mañana una conferencia dentro de las diversas actividades relacionadas con “Las Últimas Miradas”, que tendrá lugar este viernes, 17 de febrero, a las 20:40h en la Iglesia del Palacio Ducal de Gandia.
La conferencia será a cargo del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Arturo Pablo Ros Murgada, Obispo Auxiliar de València, quien hablará sobre la importancia de las últimas miradas dentro de la liturgia cristiana y más concretamente en el momento de la crucifixión con su madre a los pies de la cruz.
Se espera que la conferencia sea una experiencia profunda y reflexiva para todos los asistentes.
La Hermandad del Santísimo Cristo Yacente en la Crucifixión y la Real e Ilustre Hermandad Nuestra Señora de los Dolores han organizado esta conferencia para brindar un espacio de reflexión y conexión con el espíritu de la fe.
El Hermano Mayor de la Hermandad del Cristo Yacente, Ferran Frasquet, y el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen Dolorosa de Gandia Joan Estornell, han manifestado: "Estamos encantados de presentar esta conferencia y esperamos brindar una experiencia única y enriquecedora", a lo que han añadido “Invitamos a todos aquellos que estén interesados en profundizar su fe y conectarse con su espíritu a unirse a nosotros el viernes 17 de febrero".
La conferencia será abierta a todos aquellos que estén interesados en explorar su relación con la espiritualidad y en conocer más sobre las últimas miradas y su significado.
Las Últimas Miradas, nació en 2022 como un nuevo evento para la noche del Jueves Santo que entre la Hermandad del Santísimo Cristo Yacente en la Crucifixión y la Real e Ilustre Hermandad Nuestra Señora de los Dolores.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva