
Condenado a un año de cárcel por estafar a una librería de Simat
Ondanaranjacope | 24 Mar 2021
Realizó un pedido en 2018 que nunca tuvo intención de pagar. A lo mejor no se esperaba que fuera denunciado o que el valor le jugara una mala pasada. El caradura fue condenado por un juzgado de València como autor de un delito de estafa y recurrió el fallo judicial ante la Audiencia de València. Ahora debe pagar los 540 euros que tangó al librero simatero, los intereses y las costas de dos juicios.
La Sección Quinta de la Audiencia de València ha confirmado la sentencia del juzgado de lo Penal nº 19 de València condenando a un hombre a un año de cárcel por un delito de estafa, además del pago de las costas judiciales y la indemnización al dueño de la librería Les Grases de Simat de la Valldigna con 539,40 euros más los intereses legales devengados desde el día que cometió el delito de estafa.
Sucedió en agosto de 2018 cuando a través de la web de esta conocida librería ubicada en Simat de la Valldigna, un hombre realizó un pedido de siete tóner por valor de 539,50 euros.
El pedido, según ha declarado el tribunal, lo realizó el condenado sin el propósito de pagar el precio, es decir, recibir la mercancía en su casa sin abonar precio alguno por ello obteniendo así un beneficio ilícito a costa del propietario de la papelería Les Grases.
Tras hacer el pedido por la web, a los pocos días remitió un correo electrónico con copia del justificante de transferencia bancaria realizado en la oficina virtual de Cajamar. El estafador era conocedor que dicha transferencia nunca iba a realizarse.
La mercancía fue remitida al domicilio del estafador firmando el albarán de entrega su madre. La transferencia nunca llegó porque no se hizo y por ello el dueño de la papeleria simatera presentó denuncia reclamando dicho importe.
El juzgado de lo Penal número 19 de València le dio la razón a Les Grases en diciembre de 2019 y condenó al estafador. Éste no acudió al juicio ni declaró en instrucción, ahora bien, una vez condenado recurrió el fallo judicial ante la Audiencia de València aduciendo error en la valoración de la prueba o que no hay prueba de cargo suficiente para condenarlo a pesar de que el falso justificante de pago lo mandó desde su cuenta de correo electrónico o que fue su propia madre la que recogió el pedido en casa del condenado.
El condenado, por lo visto de profesión estafador no solo estafó a Les Grases que ya es delito sino que sigue estafando a la justicia, pues no conforme con la condena inicial presentó recurso ante la Audiencia que ratificó todos los extremos y ha dado ahora, de nuevo, la razón al dueño de la librería de Simat.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva