Concluida la primera fase de la operación de la Guardia Civil de Oliva contra los robos de bicicletas en Tavernes
Miguel Pérez | 21 Feb 2022
Cinco registros domiciliarios en tres viviendas, un bajo comercial yuna casa de campo; dos detenidos y 150 bicicletas incautadas valoradas en 300.000 euros es el resumen de la primera fase de la operación llevada a cabo por la Guardia Civil de Oliva en Tavernes.
El equipo de Investigación del Puesto Principal de Oliva-Gandia de la Guardia Civil ha concluido la operación contra los robos en trasteros, garajes y viviendas que se ha saldado con dos detenidos y un total de 150 bicicletas robadas cuyo valor en global asciende a los 300.000 euros.
Los detenidos, dos personas residentes en Tavernes de la Valldigna, son los acusados de receptar el material robado a lo largo y ancho de la comarca d ella Safor y que había causado quebraderos de cabeza y pérdidas a sus dueños. En total se practicaron en la capital vallera cinco registros domiciliarios, concretamente en tres viviendas, un bajo comercial y una casa de campo en donde se hallaron las bicicletas robadas.
Tal y como informó Cope Gandia, la operación más espectacular se llevó a cabo por agentes de la Guardia Civil en plena calle Sant Jaume donde se halló un gran volumen de bicicletas que se tuvieron que apilar en la pared, algunas de ellas incluso en el interior de sus cajas de origen.
Fuentes policiales han señalado que lo pretendido era poner a la venta las bicicletas completas o por piezas a través de las plataformas digitales. De hecho, a la cantidad de las 150 bicicletas hay que sumar una gran cantidad de piezas sueltas que, posiblemente sean el resultado de los restos que ya habían sido vendidos por este procedimiento.
A lo largo de la semana han sido muchas las víctimas de robos de bicicletas quienes se han puesto en contacto con el Cuartel de la Guardia Civil de Oliva donde están depositadas las bicicletas incautadas.
Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026
Se habilitarán zonas de aparcamiento extra e itinerarios alternativos
Lo último en Actualidad
Septiembre arranca con cielos nublados y posibles precipitaciones débiles
Consulte aquí el pronóstico meteorológico en la comarca
Gandia destina cerca de 22.000 euros en materia de cultura y deportes
La Junta de Gobierno Local aprueba nuevas ayudas económicas para la Asociación Belemista, el Club Alpí y el Club Prodesport
Lo último en Deportes
Oliva transformará sus instalaciones deportivas con una inversión de 1,34 millones de euros
La actuación permitirá renovar más de 16.600 metros cuadrados del Polideportivo Municipal con nuevas superficies, iluminación y equipamientos deportivos
El CV Arenas de Gandia inicia su pretemporada con el apoyo del deporte local
Más de 30 jugadores arrancan la temporada en el Club de Tenis de Gandia ante la falta de una instalación deportiva accesible...
