
Con la 'cremà de la Falla de la Vila Nova se puso fin a las Fallas de Gandia de 2025
Miguel Pérez | 20 Mar 2025
A la 1.43 horas el fuego comenzaba a devorar el monumento del gandiense milamarino José Sanchis que, por octava vez, se alzaba con el premio a la mejor falla de Gandia.
La 'cremà' de las Fallas de Gandia transcurrió ayer con normalidad, cumpliendo horarios y con la gente repartida entre los diferentes monumentos para presenciar el fin de un ejercicio y el inicio de otro nuevo.
Las infantiles ardieron algunas antes de las 9 de la noche tras una jornada intensa sobre todo para las falleritas infantiles que por la mañana habían tenido la ofrenda y por la tarde la misa y procesión.
El turno de las mayores comenzó a las 11 de la noche y se fue desarrollando con absoluta normalidad y cumpliendo prácticamente al cien por cien los horarios.
La situación más complicada se vivió en las cercanías de la falla República Argentina donde el lanzamiento por parte de una persona de un cohete causó heridas a dos espectadores. Ocurría a las 00.14 horas resultando con heridas a consecuencia del golpe del artefacto pirotécnico, siendo atendidas por efectivos de Cruz Roja Gandia y Policía Local. A pesar de los intentos, los agentes no pudieron, debido a la multitud, identificar al autor del lanzamiento del cohete que impactó contra dos personas. El resto de 'cremaes' trascurrió con normalidad.
Las últimas en arder en el centro histórico fueron la Falla de la Plaça del Prado y la del Carrer Major i Passeig para dar paso a la de la Vila Nova donde centenares de personas llenaron las calles adyacentes a este mítico cruce donde, un año más, se alzó el mejor monumento del año.
A las seis de la mañana de hoy las calles donde se alzaban los monumentos y las principales vías de comunicación quedaban totalmente despejadas y limpias gracias al operativo que cada año monta el Ayuntamiento de Gandia con operarios y maquinaria para que hoy, 20 de marzo, sea un día normal.
De la misma manera que concluía la fiesta fallera de 2025 se iniciaba la de 2026 con la mirada puesta ya en el nuevo ejercicio fallero, esperando que no sea tan lluvioso como el vivido este año.
.jpg)
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva