Comunicado del PP de Gandia sobre el Hotel de la Ducal
Ondanaranjacope | 10 Feb 2021
''...El pasado mes de julio de 2020 conocíamos por los medios de comunicación la intención de proyectar y construir un Hotel en el complejo de la Colonia Ducal en la playa de Gandia.
Desde ese mismo momento ni por parte del gobierno en su conjunto ni por parte del PSOE como grupo mayoritario del gobierno de la ciudad se nos ha citado ni convocado a ninguna reunión para presentarnos el proyecto que con tanto ahínco han defendido en los medios de comunicación. No han buscado en ningún momento el respaldo y apoyo del principal grupo de la oposición para un tema de ciudad cómo es la planificación de infraestructuras turísticas de Gandia.
Hemos asistido a una vergonzante disputa mediática de los dos grupos que conforman el gobierno de la ciudad, PSOE y Compromís Más Gandia Unida, que para justificar su posición a favor o en contra han utilizado la división de la sociedad, involucrando en una guerra mediática y pública a vecinos, promotor, asociaciones y colectivos, etc., para que se posicionasen en un sentido o en otro, a favor o en contra del proyecto.
Desde el Partido Popular, queremos agradecer a la empresa Infilev, la apuesta decidida de invertir en Gandia, así lo han demostrado también en el futuro Hotel Caleia Spa que gestionará la cadena Senator y que siempre hemos mostrado nuestra posición a favor por incrementar las plazas hoteleras en la playa de Gandia. También gracias a la empresa promotora, hemos conocido el proyecto, cosa que no ha hecho ni el PSOE ni el gobierno de Gandia, como debería haber hecho en una comisión interna en el sí del Ayuntamiento de Gandia.
Los trámites administrativos que suponen la construcción de un Hotel en el complejo de la Colonia Ducal, tienen una situación jurídico-legal y técnica compleja, puesto que a día de hoy esa proyecto no se podría llevar a cabo, ya que requiere de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Desde el PP siempre hemos respetado los procesos y los plazos administrativos que marca la ley para llevar acabo una modificación de este tipo y eso supone tener toda la información del proyecto que a día de hoy no disponemos ni el gobierno nunca nos ha facilitado, no solo hablamos de la memoria del proyecto sino de los informes pertinentes tanto de la asesoría jurídica como de los técnicos de urbanismo, así como los informes de la propia Conselleria. Informes que son necesarios para avalar la legalidad de todo el proceso y asegurar el voto, en un sentido u en otro, de los representantes públicos.
Tampoco nos parece razonable que haya un posicionamiento político cuando hasta el pasado lunes 8 de febrero estaba en exposición al público para que cualquier vecino o colectivo pudiese presentar alegaciones y opinar. Esto demuestra que el único partido que se ha creído la participación ciudadana es el Partido Popular, el resto de grupos municipales no ha respetado el proceso de participación ciudadana, dándoles igual lo que la ciudadanía tuviese que aportar.
Entendemos la postura de la empresa promotora, pidiendo seguridad a la hora de saber si el proyecto va a ser viable políticamente para poder llevarlo acabo con todas las garantías. Pero entendemos desde el PP que quien no le ha garantizado esas garantías ha sido el propio gobierno de la ciudad, ya que en ningún momento se ha tenido voluntad política de tratar esta cuestión en el ámbito que corresponde, en el seno del propio Ayuntamiento y a través de cruces de artículos de opinión en los medios de comunicación, intentando ejercer presión, lo que deja entrever que la división interna del gobierno de coalición supone un problema para la ciudad.
El PP no puede posicionarse en un asunto en el que no cuenta con la información suficiente para hacerlo y porque nunca se ha llegado a ese punto en los órganos oficiales como es la Comisión de Urbanismo en primer lugar y el Pleno del ayuntamiento en última instancia. Los plazos del posicionamiento del PP los marcan los 9 concejales del Grupo Municipal del Partido Popular, no los marca ni la presión política ni la pública a través de medios de comunicación o redes sociales. Entendemos que ese no es el camino que debe seguir las decisiones estratégicas e importantes de la ciudad, como es el caso.
Históricamente, el PP de Gandia ha manifestado una defensa rotunda por el patrimonio arquitectónico e histórico de la ciudad, rechazando y criticando la nula sensibilidad del PSOE en la perdida y el derribo de edificios como la Clínica Pellicer, la Cafetería Liberty, el Palacio del Marqués del Vasto, la Alquería Romagera, etc. A su vez, reitera la imperiosa necesidad de que el Gobierno local redacte un Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de acuerdo con la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano.
Finalmente, el PP está y estará a favor de la creación de más plazas hoteleras como hemos demostrado con la aprobación con el PRI del Álamo u otras modificaciones urbanísticas que a lo largo del tiempo hemos considerado beneficiosas para Gandia. Y siempre nos encontrarán ahí pero desde el rigor y los plazos administrativos, técnicos y jurídicos que marca la administración...''
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
