
Compromís per Gandia denuncia que el gobierno entregue solares a empresas para saldar deudas
Ondanaranjacope | 13 May 2015
Compromís per Gandia ha exigido la convocatoria de una comisión especial para aclarar la cesión de la empresa municipal Iniciatives Públiques de Gandia (IPG) de dos solares a una empresa local como pago de una deuda. Los nacionalistas preguntaron sobre este tema al alcalde Arturo Torró en el último pleno y la respuesta no fue satisfactoria.
Tal y como ha explicado el concejal de Compromís, Facund Puig, “después se pidió acceso al expediente y la respuesta ha sido la suspensión del plazo, es decir, dejar el requerimiento paralizado, sin obligación de dar ninguna respuesta”.
Puig no entiende cómo es posible que el Ayuntamiento esté deshaciéndose de patrimonio municipal sin que haya de por medio un procedimiento público y transparente que permita que puedan concurrir a la licitación más potenciales compradores, y que el consistorio pueda obtener una cantidad más elevada, fruto de una mejor venta de estos solares.
Por su parte, el gobierno municipal no entiende las críticas ni la solicitud de una Comisión Especial que el grupo de Compromís ha llevado a cabo en relación a la venta de estos dos solares, ubicados en el polígono Benieto. El ejecutivo local del PP defiende que la venta de estos dos solares es completamente legal.
Afirman que es la primera vez en la que se pueden vender solares de estas características por el precio marcado por los técnicos municipales de Urbanismo tras dos peritajes. Hasta ahora, según fuentes municipales, no se han podido vender ya que los precios marcados en el peritaje suelen ser elevados y ninguna empresa quiere hacer frente a esos gastos.
El alcalde, Arturo Torró, ha afirmado que no hay ningún problema en acceder a la información pertinente y ha asegurado que no hay impedimento en crear una comisión especial con técnicos que informen sobre el proceso, aunque el gobierno la considera innecesaria “ya que la ley ampara el procedimiento”.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva