
Compromís per Almoines propone crear un Jardín Botánico en el río Serpis
Ondanaranjacope | 26 Mar 2017
Con esta iniciativa, la formación pretende que sea un punto de referencia de las especies autóctonas del Mediterráneo y un nuevo atractivo turístico para el municipio.
El Grupo Municipal de Compromís per Almoines ha presentado una moción en la que se propone crear un Jardín Botánico en las terrazas que hay en el parque del río Serpis, zona que actualmente está degradada. Con esta iniciativa, la formación pretende que sea un punto de referencia de las especies autóctonas del Mediterráneo y un nuevo atractivo turístico para el municipio.
Desde Compromís han asegurado que el objetivo que persiguen es que sea educativo y divulgativo de la flora del territorio.
Además, tal como ha hecho el municipio de la Font d´En Carròs, Compromís sugiere que el Jardín Botánico se pueda financiar con ayudas y subvenciones de la Diputación y de la Agencia Valenciana de Turismo.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva