
Compromís Més Gandia-Unida reitera la oposición a la ubicación del glamping en el Marjal
Miguel Pérez | 06 Jun 2022
Tras analizar los informes municipales nuevos, los nacionalistas continuan pensando que una infraestructura de esas dimensiones y afluencia de gente tendrá una afección directa sobre los espacios naturales del Marjal. Han votado a favor junto con el PSOE para dar el último paso que traslada a la Generalitat estos nuevos informes de la DIC del glamping del Molí de Santa Maria.
De igual manera, consideran necesario un estudio de movilidad completo y unas propuestas realistas para los accesos, puesto que el aumento de la movilidad afectará una zona sensible y frágil como es el marjal y generará conflicto en las zonas urbanas próximas, como por ejemplo el Grau y el Molí de Santa Maria.
Compromís-Més Gandia Unida ha aprobado en la Junta de Gobierno Local de hoy lunes trasladar a la Generalitat nuevos informes municipales relativos a la Declaración de Interés Comunitario (DIC) tras haber recibido el nuevo informe de conselleria donde se augura la viablidad del glámping de Gandia.
Desde Compromís Més Gandia Unida se ha insistido que ''seguimos pensando igual que el primer día, que la ubicación del proyecto no es la adecuada. Pensamos que no ha quedado justificado debidamente, por parte del promotor, la ubicación de una infraestructura de esas dimensiones y afluencia de gente en uno en torno a suelo no urbanizable con afección directa sobre los espacios naturales del Marjal. Consideramos que hay otros espacios más favorables en nuestro municipio para hacer otra propuesta de ubicación. El Marjal se protege, no se transforma'', ha insistido el portavoz municipal, Josep Alandete.
De igual manera, han insistido en la necesidad de que se explique minuciosamente cómo va a convivir el elevado tráfico que se generará en la zona del Grau, con las más de 800 plazas de parking y más de 2.000 nuevas que contempla el macro-camping de lujo y que «a buen seguro afectarán la movilidad de una zona sensible y frágil como es el marjal y generará conflicto en las zonas urbanas próximas, como por ejemplo el Grado y el Molino de Santa Maria. En este sentido, considera necesario un estudio de movilidad completo y unas propuestas realistas para los accesos.
Aun así, han votado a favor junto con el PSOE para dar el último paso que traslada a la Generalitat estos nuevos informes de la DIC del glamping del Molí de Santa Maria.
No hay que olvidar que el Gobierno de PSOE y Compromís Més Gandia Unida se limita a acatar lo que indican los informes técnicos que emiten el mismo Ayuntamiento de Gandia y la Generalitat Valenciana.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva