
Compromis asegura que hará todo lo posible para que no se ejecute el Campo de Golf en el Marjal de Gandia
Ondanaranjacope | 18 May 2015
Milvaques se pregunta si la Comisión Territorial de Urbanismo es consciente de que ha tomado esta decisión sólo a una semana de la celebración de las elecciones. Esta decisión ha sido meramente política, y sin soporte técnico.
Compromís para Gandia ha valorado negativamente el anuncio realizado por el alcalde de Gandia sobre que la Comisión Territorial de Urbanismo de la Generalitat ha dado el visto bueno a la ejecución del Campo de Golf en el Marjal de Gandia. Los econacionalistas consideran una ‘aberración’, construir este campo de golf en la Marjal porque se ubica en una zona muy sensible medioambientalmente como es el ecosistema del Marjal de Gandia; por tratarse de una infraestructura para la que no hay ninguna demanda; y porque será necesaria una gran cantidad de agua que se sacará de la red de agua potable.
La Portavoz de Compromís y candidata a la alcaldía por Més Gandia, Lorena Milvaques, ha manifestado que los informes y los argumentos políticos han sido adversos durante todo el procedimiento y habrá que ver si el campo de golf se hará o no cuando se conozcan los resultados de las elecciones del próximo 24 de mayo.
Por todo ello, el Grupo Municipal de Compromís muestra su oposición más rotunda a este Campo de Golf en el Marjal, y manifiesta que si tiene poder de decisión después de las elecciones, hará todo lo posible para evitar la ejecución de dicho proyecto.
Por otra parte, según explica Milvaques, "nos parece del todo dramático que el Ayuntamiento tenga que pagar una cantidad a los propietarios por la expropiación de unos terrenos que encima estarán revalorizados, cuando el Ayuntamiento ahora mismo no tiene dinero para hacer frente a este tipo de inversiones". Esta reflexión "no es de cosecha propia sino que está avalada por los informes constantes que ha hecho la intervención municipal durante toda la tramitación".
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva