Comienzan los talleres de concienciación de Cruz Roja y el Oceanogràfic
Ondanaranjacope | 05 Jul 2017
Cruz Roja y la Fundación Oceanogràfic han comenzado esta mañana en Gandia la campaña de talleres para conocer qué hacer en caso de varamiento. Estos talleres se impartirán en un total de seis playas de la costa de la Comunitat Valenciana.
Numerosos animales marinos sufren encallamientos durante todo el verano en las playas de la comarca, pero no todo el mundo sabría reaccionar ante una situación de este tipo. Es por eso que Cruz Roja y la Fundación Oceanogràfic ofrecen un taller para dotar de este conocimiento a todo aquel que presencie algún varamiento.
Susana Ortiz, bióloga de la Fundación Oceanogràfic, ha explicado esta mañana a los micrófonos de La Mañana qué hacer en caso de encontrarse algún animal marino: no tocarlo ni hacerse fotos, evitar que más personas se acerquen y avisar inmediatamente a Cruz Roja o al 112 para que se hagan cargo de la situación.
También ha contado que la mayor parte de estos encallamientos, además de por el cambio climático, suceden por causas de origen humano, ya que se pueden enredar en redes de pesca o ingerir algún plástico que les impida comer. Estas acciones podrían suponer la muerte de estos animales y es por eso que hay que hacer una importante labor de concienciación.
Los talleres consisten en la realización de un simulacro, imitando un caso real, de manera que los asistentes puedan ver qué hacer y cómo actuarían los miembros del equipo de la Cruz Roja.
Escucha aquí a Susana Ortiz
Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia lanzará un cheque para la obtención del carné de conducir
Estará dirigido a los jóvenes de 18 años de quieran hacerse con el permiso
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Lo último en Actualidad
La seguridad ciudadana: entre las prioridades de Gandia en el último año de la legislatura
José Manuel Prieto garantiza un refuerzo estratégico en este ámbito
El Ayuntamiento de Gandia se plantea construir vivienda al margen de la Generalitat
Prieto se muestra dispuesto a explorar nuevas líneas ante una colaboración con la institución autonómica que «avanza muy lentamente»
Lo último en Deportes
Gandia reúne a especialistas internacionales en el 4º Curso Internacional de Karate
El Polideportivo Municipal será escenario del 3 al 6 de septiembre de una cita formativa con el maestro Velibor Dimitrijevic, 8º Dan...
El CF Gandia y la UD Oliva protagonizaron la 40.ª edición del Trofeo Ciudad de Gandia
El conjunto visitante se impuso por 0-1 en un encuentro celebrado en el estadio Guillermo Olagüe
