Comienzan las fiestas de Moros y Cristianos de Rótova 2017
Ondanaranjacope | 02 Aug 2017
La fiesta de Moros y cristianos de Ròtova se celebrará desde el día 3 hasta el día 5 de agosto.
Hoy comienzan las fiestas de Moros y Cristianos de Rótova, iniciándose como cada año, con el pregón, seguido de comparsas, cenas, y música, entre otras actividades, para el disfrute de todos los ciudadanos de la localidad, pero también para todo aquel que quiera unirse.
Las fiestas de Moros y cristianos de Rótova se celebrarán durante tres días llenos de actividades, empezando hoy 3 de agosto hasta el día 5.
Hoy jueves, en el patio del Palacio de los Condes tendrá lugar el pregón, que dictará el inicio de una de las fiestas cada vez más consolidadas en Rótova. La programación estarás llena de fiesta, color y música, llenando de ambiente las calles de la localidad.
Las actividades empezarán a partir de las 19:30-20:00h cada día, y se extenderán hasta la madrugada, para que los ciudadanos puedan disfrutar de su tradicional fiesta tarde y noche.
El técnico de Cultura y Fiestas de Rótova, José Francisco Jordán, ha hecho unas declaraciones a Cope Onda Naranja para comentarnos en qué consisten estas fiestas.
Programación:
Jueves 3 de agosto:
- 20:00.- Inicio de la fiesta con campanadas y disparo de cohetes.
- 20:30.- Pasacalle de comparsas moros y cristianos y recogida de la Capitana y el Embajador, acompañados por la Rotovense Musical.
- 21:00.- Anuncio de las Fiestas 2017. Pregón José Fco. Jordán Ortiz. Técnico de Cultura de Ròtova.
- 22:00.- Cena de bocadillo en la Calle Conde de Ròtova para todo el pueblo. En las mesas habrá cacahuetes, papas y samorreta.
- 23:00.- Discomóvil `Prosonik´.
Viernes 4 de agosto:
- 20:00.- Pasacalle de comparsas Moros y Cristianos acompañados por la Rotovense Musical. Salida de la cábila mora.
- 20:00.- Pasacalle de comparsas Contrabandistas y Trago Largo acompañados por la banda de Alfahuir. Salida del Palau.
- 20:30.- Bajada Mora y Cristiana al Palau.
- 00:00.- Entrada Falsa.- 01:00.- Orquestra `Twister´.
Sábado 5 de agosto:
- 19:30.- Entrada de bandas.
- 20:00.- Entrada de Moros y Cristianos.
- 23:00.- Cena de Hermandad.- 01:00.- Macrodiscomóvil `Montecarlo´ con gogos.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
