
CocoLoco quiere volver a primera linea de la playa de Gandia y perdonar los dos millones de euros al ayuntamiento
Ondanaranjacope | 10 Jan 2016
La empresa Becos SL ha pedido reabrir la discoteca CocoLoco y para que ello sea posible el Gobierno debe revertir el cambio del Plan General de Ordenación Urbana y así se evitaría pagar una indemnización de dos millones de euros que reclama la empresa.
Los propietarios de la discoteca CocoLoco de la playa de Gandia, Becos SL, ha pedido al Ayuntamiento de Gandia el poder volver a su antiguo local y reabrir la discoteca en el paseo Martítimo Neptuno, junto a la Ducal, su emplazamiento histórico desde que antes se denominara Flash. Pero para que esto pueda suceder, el Gobierno de Gandia debería revertir las condiciones aprobadas hace tres años por el PP respecto al Plan General de Ordenación Urbana que prohibe este tipo de establecimientos en la primera línea de la playa de Gandia.
De no hacerlo el Gobierno, la empresa Becos SL seguiría adelante con la reclamación de dos millones de euros al consistorio por los daños ocasionados con este traslado a la carretera Nazaret-Oliva, en la antigua Pati-Pami, mientras se construya la zona de equipamientos de ocio a la otra margen de la carretera.
Tampoco hay que dejar de lado que, en el caso de que se aceptara el cambio urbanístico ello conllevaría que se pudieran instalar otras discotecas en la primera línea de la playa de Gandia. Como tampoco se puede dejar de lado la actual situación económica del consistorio gandiense para poder hacer frente a los dos millones de euros que reclaman desde la mercantil Becos SL.
De una forma u otra, el Gobierno de Gandia se ha comprometido a estudiar el documento que ha presentado la empresa de CocoLoco mientras que el PP se une a lo solicitado por Becos SL presentando una moción para el próximo pleno. Ahora bien, para que pudiera tenerse en cuenta, antes debería debatirse en el seno de la comisión de Urbanismo para que elevase el correspondiente dictamen al pleno. De momento, por el Gobierno de Gandia la propuesta no ha sido recibida con gran entusiasmo.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva