
Centre Històric, Corea y Raval los barrios con más actuaciones urbanas
Ondanaranjacope | 12 May 2016
Justo detrás del ayuntamiento, en la pequeña plaza enfrentada a la puerta principal del colegio Las Carmelitas, se puede ver un socavón importante, un agujero que se produjo al pasar por la zona un operador con una máquina de limpieza viaria. Se ha abierto incidencia, y la intención es solucionarlo pronto puesto que se encuentra en una zona delicada por el continuo paso de niños
El departamento de obras y servicios de Gandia ha realizado durante los meses de marzo y abril 765 reparaciones, lo cual se traduce a 12 diarias contado fines de semana. Los barrios en los que más se ha actuados son los de Centre Historic con 159, Corea 146 y Raval con 106 actuaciones ejecutadas, quedando todavía 360 incidencias abiertas.
El concejal de Obras y Servicios de Gandia, Miguel Ángel Picornell, explicaba que se trata de pequeñas obras, ajardinamiento, luces, alcantarillado o limpieza diaria entre otras muchas cosas.
Las incidencias que quedan abiertas no se han generado en tan solo un año, pues algunas tienen protocolos de actuación complejos, como pueden ser la limpieza de solares. La incidencia se abre en servicios urbanos, se pasa a urbanismo que es el encargado de buscar al propietario de dicho solar y requerir que lo limpie, si no se ejecuta la limpieza el gobierno actúa sobre la parcela.
Gandia, además, es una ciudad muy dinámica por lo que hay actuaciones especiales que se deben atender. Picornell recordaba que la semana que viene se va a realizar la Fase de Ascenso a la LEB Plata, motivo por el cual se han limpiado los cristales del Pabellón.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva