
CCOO pide la paralización de las obras del Palacio de Justicia de Gandia tras el segundo fallecido en 8 meses
Miguel Pérez | 14 Apr 2023
Tras el desgraciado accidente no se paró el trabajo hasta la llegada de la Inspección. Desde el sindicato se denuncia que, por las prisas, hay cinco o seis subcontratas, no se cuántos trabajadores allí sin medidas de seguridad como las que corresponden''.
La UI CC OO la Ribera-la Safor ha emitido un comunicado donde señala que han acompañado a la inspectora de trabajo por el recinto de las obras del Palacio de Justicia de Gandia para poder esclarecer los hechos ocurridos sobre las 13 horas de ayer jueves, 13 de abril, tras el aviso de la caída al vacío de una persona.
De hecho, el sindicato ha denunciado que tras el desgraciado accidente no se haya paralizado el trabajo hasta la llegada de la Inspección. “Ha fallecido un trabajador de 57 años, otro obrero que ha perdido la vida a causa de las lesiones sufridas por una caída en altura, pedimos respeto para sus compañeros y sus familiares” ha afirmado el secretario general de CC OO en la Safor, Andrés Bermejo.
Comisiones Obreras se va a personar en todo aquello en lo que respecta a este suceso y exigirá responsabilidades donde corresponda y a quien corresponda para que se extreme la prevención en la obra y se corrijan las posibles irregularidades.
El sindicato considera especialmente grave que en menos de un año hayan fallecido dos personas en la misma obra. El pasado agosto el obrero Aliou Seye se precipitaba desde una altura de 10 metros, una caída que le provocaría la muerte días después.
De hecho, según ha explicado el propio Bermejo, ''no se puede intentar acabar la obra, no sé si antes de vacaciones y tengan que ir allí cinco o seis subcontratas; no se cuántos trabajadores allí sin medidas de seguridad como las que corresponden'' por lo que piden desde CC OO que ''se paralice la obras hasta que no se garantice las medidas de seguridad que correspondan''.
Bermejo señala que, en esa visita junto con la Inspección de Trabajo ''vimos cosas que no estaban claras. No puede ser que para ir a trabajar una persona le cueste la vida, por eso pedimos la paralización hasta que se garantice que las condiciones son las que corresponde''.
Pincha aquí para escuchar a Bermejo (audio)
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva